Menu

Más de 300 voceros Instalaron Gabinete Comunal Ampliado

(Aragua, 13.02.2017).- Más de 300 voceras y voceros de los consejos comunales y comunas del municipio Libertador, participaron en el Gabinete Comunal Ampliado, el cual se llevo a cabo en los espacios, del Gimnasio Vertical de la referida jurisdicción.

 Al respecto, Neida Espinoza, vocera del Parlamento Comunal Nacional, informó que esta instancia, se estará instalando en todos los municipio y tendrá como objetivo la actualización de los consejos comunales y el fortalecimiento de los comités de trabajo que los conforman.

“Este proceso nos ha ido llevando, a los que es el tema formativo, primero que nada nosotros debemos llevarle las herramientas necesarias a nuestro pueblo para que conozca todas las leyes del poder popular, que nos va permitir ir a avanzando en lo que es el empoderamiento, ese empoderamiento que es el gobierno en la calle, es el gobierno popular, es el gobierno de los consejos comunales”, puntualizó Espinoza.

Por su parte, Juan Caldera, vocero del Consejo Presidencial, añadió que una de las líneas de acción es la integración de los todos los voceros del Sistema Integrado del Poder Popular para las Paz a nivel de todas las comunas en el estado Aragua para la defensa de los territorios.

María Ménese, Parlamentaria de la Comuna Paula Correa en el área de economía, resaltó, la importancia de la organización comunal a nivel productivo, para combatir la guerra económica, “con la revolución nadie va poder, nosotros ya le estamos dando respuesta al pueblo, porque es pueblo con pueblo” Exaltó.

Anahis Palacios, Directora del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales en la entidad, declaró que con esta actividad se está dando cumplimiento a las orientaciones emanadas por el Vicepresidente del Socialismo Territorial y Ministro de las Comunas Aristóbulo Isturis, “quien nos instó a que junto al poder popular fuésemos construyendo en cada uno de los espacios priorizados una fuerza política territorial que garantice la construcción del socialismo y del gobierno revolucionarios”.

Además destacó “nosotros hoy estamos acompañando a los voceros del Consejo Presidencial Nacional y al Parlamento Comunal Nacional, ya que son ellos los llamados a politizar el poder popular”.

Redacción: Crismar Peñalver Prensa Min. Comunas Aragua.

Fotografia: Wilmer Jiménez  y Crismar Peñalver

 

Sistema Integrador del Poder Popular

banner

SINCOOP

banner

Tweets recientes

Identificación de los Voceros del Poder de los CLAP

banner

Consulta tu Organización Social

banner

Listado Hogares de la Patria

banner

Seniat declara ISLR

banner

Programa de Radio