Menu

Candidatos a la ANC por Comunas y Consejos Comunales se desplegarán casa a casa en Aragua

(Aragua 12/07/2017).- Este miércoles el pueblo organizado del estado Aragua realizó una gran Asamblea Popular en el municipio Girardot, a fin de apoyar a los 77 candidatos y candidatas aragüeños postulados a la Asamblea Nacional Constituyente por el sector Comunas y Consejos Comunales, quienes se desplegarán casa a casa para llevar el mensaje de paz del presidente Nicolás Maduro.

Esta convocatoria emanada por el Presidente Nicolás Maduro, mediante el decreto presidencial 2830, del 1 de mayo de 2017, basándose en los artículos 70, 236, 347, 348 y 349 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, ha permitido abrir una brecha de paz en el pueblo venezolano.

En la actividad estuvo presente la ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales Kyra Andrade, la gobernadora del estado Caryl Bertho y el candidato postulado a la ANC Ricardo Molina.

La ministra Kyra Andrade, señaló lo importante de sumar participación del pueblo “el soberano ve a Chávez en cada uno de los candidatos a la Constituyente de Comunas y Consejos Comunales (…) con mucha conciencia y unidad. Todos los candidatos deberán realizar visitas casa a casa”.

Andrade informó que las Comunas y los Consejos Comunales tienen una responsabilidad histórica para consolidar la Patria socialista que soñó Hugo Chávez “los Consejos Comunales y Comunas son la fuerza política de la Revolución Bolivariana y por eso deben ser constitucionalizadas”.

Jhonny Yánez, candidato por el sector Comunas y Consejos Comunales del estado Aragua, expresó que “desde el Poder Popular estamos coadyuvando la labor que viene haciendo el pueblo en vinculación con nuestra Ministra (…) es el Poder Popular empoderado quien va a luchar para derrotar a la derecha, el fascismo y terrorismo”.

En este sentido, la gobernadora Caryl Bertho expresó que las Comunas que se encargan de construir y producir “también van para la Constituyente (…) es la hora de los Consejos Comunales, es la hora de los comuneros, nadie bajo ningún chantaje impedirá la elección de sus constituyentistas.”

El candidato a la ANC Ricardo Molina, destacó que los comuneros y comuneras tienen garantía de paz en el país “las Comunas debaten propuestas para constitucionalizar el Poder Comunal como garantía constitucional de paz”.

Frente a los escenarios de violencia propiciado por la oposición venezolana, Andrade indicó que “para los que nos pensaron ver derrotados y decaídos, acá encontrarán a un pueblo de pie defendiendo la Revolución (…) los Consejos Comunales y Comunas le diremos a nuestro Presidente: usted confíe en nosotros Maduro, que acá está un pueblo rodilla en tierra con la Constituyente”.

Finalmente la titular de las Comunas invitó al pueblo venezolano a participar el próximos 30 de Julio en la Asamblea Nacional Constituyente “vamos a acompañar a nuestro pueblo en el proceso constituyente para decirle no a la intervención extranjera”.

Redacción: Brigitte Mendoza (Prensa Min Comunas).

Sistema Integrador del Poder Popular

banner

SINCOOP

banner

Tweets recientes

Identificación de los Voceros del Poder de los CLAP

banner

Consulta tu Organización Social

banner

Listado Hogares de la Patria

banner

Seniat declara ISLR

banner

Programa de Radio