Menu

Kyra Andrade: “los logros construidos son del Poder Popular”

(Caracas.- 13/07/2017).- Desde la Sala de Eventos del Ministerio de Ciencia y Tecnología y Educación Universitaria, la ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales Kyra Andrade, realizó una videoconferencia con los directores estadales del MinComunas, para afinar detalles de los Comandos de Campaña Nacionales en la Asamblea Nacional Constituyente.

En el lugar, la titular de las Comunas indicó a los presntes las orientaciones con respecto a la maquinaria nacional, estatal, municipal, parroquial y comunal, a desarrollarse en los próximos días con la ANC.

El rol de los Consejos Comunales y Comunas dentro de esta convocatoria efectuada por el presidente Nicolás Obrero, es ir a la acción territorial con las 9 líneas de Asamblea Nacional Constituyente. Destacó Andrade.

Además de las las 9 líneas de la ANC y en los inmensos logros que han construido los Consejos Comunales y Comunas (…) es necesario construir propuestas concretas en los sectores populares desde las bases, para así obtener un material final”.

Andrade comentó que dentro de este debate de ideas es importante generar encuentros con un discurso orientado hacia una consolidación de un Sistema Económico Comunal en los territorios, “en la Economía Comunal se debe ir visibilizando el esfuerzo del Poder Popular con pedagogía y método en el discurso y la acción de nuestros voceros”.

La Ministra orientó a los responsables de los estados a seguir trabajando por el pueblo y con el pueblo, “estamos en una etapa de contra ofensiva económica, debemos construir desde la espiritualidad para así obtener la victoria”.

También precisó referente del trabajo político que viene emprendiendo las Organizaciones Populares en las comunidades, “debemos enfocarnos en el 1×10 en las Comunas, Consejos Comunales y nuevos urbanismo de la Misión Vivienda Venezuela (…) estamos en una etapa de contra ofensiva política que permita la garantía de nuestra paz…

Nuestro sector Comunas y Consejos Comunales es uno de los más importantes (…) somos una vanguardia importante para la Revolución”. Aseveró Andrade.

Finalmente hizo referencia a la jornada del simulacro electoral que se efectuará este próximo domingo 16 de julio; “este fin de semana vamos a movilizar a toda la vanguardia de las Comunas, Consejos Comunales y Poder Popular (…) continuemos desplegados en todos los estados para chequear la maquinaria”.

Frente a las acciones emprendidas por los sectores violentos en todo el país, es compromiso del pueblo venezolano a no caer en provocaciones con la oposición venezolana, sino a sumarse afianzar los Planes de Acción Territorial por la consolidación de una paz nacional.

Prensa: MinComunas: Brigitte Mendoza

Sistema Integrador del Poder Popular

banner

SINCOOP

banner

Tweets recientes

Identificación de los Voceros del Poder de los CLAP

banner

Consulta tu Organización Social

banner

Listado Hogares de la Patria

banner

Seniat declara ISLR

banner

Programa de Radio