Menu

ANC: sinónimo de paz nacional

En virtud de garantizar la paz nacional en Venezuela, el Estado ha buscado las estrategias de establecer un nuevo sistema económico, social y judicial que responda  y proteja los derechos del pueblo venezolano, siendo estos incluidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se generarán nuevas formas de  participación protagónica del Poder Popular y las Grandes Misiones Sociales, sumándose a la defensa de la soberana territorial.

Un total de 1.199 candidatos y candidatas  del sector Comunas y Consejos Comunales, fueron electos por sus comunidades, donde están  participando  en un proceso comicial que se celebrará en los próximos días.

La ministra de las Comunas y los Movimientos Kyra Andrade, en varias ocasiones ha señalado que  uno de los puntos dentro de la Constituyente, es el 5to Motor de la Agenda Económica Bolivariana, “en la Economía Comunal, se debe ir visibilizando el esfuerzo del Poder Popular con pedagogía y método, en el discurso y la acción de nuestros voceros”.

Andrade señaló el compromiso que tienen los candidatos postulados con la Patria venezolana, “las Comunas son el nuevo sujeto que surge a partir de la Constitución de 1999. Tenemos un acumulado histórico importante en planificación, organización y producción en diferentes materias, con el ejercicio del Gobierno Comunal en los territorios del país”.

La Constituyente busca expandir las políticas de Estado consolidando y protegiendo lo establecido en la actual Constitución,  lo cual el Gobierno Nacional ha llamado al diálogo y a la paz, como la única vía  para  establecer acuerdos con la oposición y así trabajar en conjunto con y para el pueblo.

El próximo 30 de julio, Venezuela  irá a una contienda electoral donde el sector Comunal, contará con 24 constituyentitas, quienes formarán parte de la conformación final de los constituyentes, en la promoción de fortalecimiento de la Carta Marga como sistema jurídico democrático nacional popular y comunal.

Prensa Mincomunas: Miguel Mendoza

Sistema Integrador del Poder Popular

banner

SINCOOP

banner

Tweets recientes

Identificación de los Voceros del Poder de los CLAP

banner

Consulta tu Organización Social

banner

Listado Hogares de la Patria

banner

Seniat declara ISLR

banner

Programa de Radio