Menu

Mirandinos destacan que Constituyente profundizará protección social de los venezolanos

(Los Teques).- El poder popular de Los Teques, estado Miranda, región central del país, destacó este martes que el proceso constituyente convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, permitirá profundizar el legado del líder socialista Hugo Chávez, para la protección social del pueblo venezolano.

Durante una asamblea en la comunidad El Nacional, encabezada por la candidata territorial número 6 por el municipio Guaicaipuro, Zorelys Figueroa y el candidato sectorial número 15 por comunas, Giovanni Ortega, la señora María Fajardo, habitante del sector La Cañada, destacó que la constituyente permitirá avanzar en la construcción del modelo socialista y vencer el capitalismo.

“La constituyente nos abre paso para profundizar el legado de nuestro comandante Chávez. Blindar nuestros logros y avanzar en la construcción del modelo socialista. El 30 de julio todos votaremos por la patria”, dijo en conversación con AVN.

La candidata territorial, Zorelys Figueroa convocó a todos los mirandinos y mirandinas a involucrarse al proceso constituyente, espacio abierto para el diálogo y la participación de todos los sectores sociales del país.

“El proceso constituyente es un proceso histórico que nos da el rol protagónico como ciudadanos que demuestra que vivimos en una democracia plena y participativa. Además le permite al pueblo construir su propio destino. Dictar las políticas públicas, sociales y económicas de nuestro país”, dijo.

Poder comunal

Giovanni Ortega, candidato sectorial por comunas, sostuvo como propuestas que dentro de la carta magna debe ser constitucionalizada la adjudicación de recursos directamente a las comunas con autogobiernos y además garantizar la controlaría social de esos financiamientos para la ejecución transparente de obras en pro de la comunidad.

“Dentro de las propuestas hemos planteado que el presupuesto nacional asignado para las obras públicas sean ejecutados directamente por las comunas con autogobierno. Es necesario terminar con las trabas burocráticas que muchas veces se les presenta a la comuna”, señaló.

Por su parte, Estiven Gómez, asistente a la asamblea popular destacó que “solo un gobierno socialista y humanista nos va a garantizar la protección de los logros alcanzados en revolución en estos 17 años, por eso la constituyente va”.

Este próximo 30 de julio se escogerán los integrantes a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por votación universal y directa para el perfeccionamiento de la constitución nacional.

Fuente: AVN

Sistema Integrador del Poder Popular

banner

SINCOOP

banner

Tweets recientes

Identificación de los Voceros del Poder de los CLAP

banner

Consulta tu Organización Social

banner

Listado Hogares de la Patria

banner

Seniat declara ISLR

banner

Programa de Radio