Menu

Reimpulso de casas de alimentación beneficiarán a más de 600 mil personas

(Caracas 08/08/2017).- Este martes se llevó a cabo el 1er Encuentro Nacional de Estructuras de trabajo del Movimiento Somos Venezuela para afianzar el Plan de Acción Territorial en la activación de las casas de alimentación, con el objetivo de garantizar la atención a miles de beneficiarios, como parte de las políticas sociales del Gobierno Bolivariano.

Las Casas de Alimentación funcionaran en estructuras propias de carácter comunal o en viviendas familiares de comunidades vulnerables o con población en pobreza extrema, donde los dueños y dueñas de manera voluntaria ofrecen su hogar como espacio de atención gratuita a los beneficiarios que no puedan proveerse sus propios alimentos.

La ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Kyra Andrade, presentó los métodos que se aplicaran en la activación de las casas de alimentación a través del movimiento Somos Venezuela.

La titular de las comunas manifestó que parte de las respuestas directas que hace el Gobierno nacional es direccionar las políticas a los territorios a través del carnet de la patria. “Hemos identificado a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad a través del carnet de la patria en las diferentes parroquias del país (…) este Plan de trabajo incorpora a más de 100 parroquias, que con dirección política vamos a lograr la instalación de estas casas”.

Andrade explicó que la meta de este plan es promover la activación de 3000 casas de alimentación que atenderán a más de 600 mil personas vulnerables. “Nuestra primera tarea será el acercamiento directo con las comunidades, la instalación de la casas de alimentación la vamos impulsar desde infraestructuras sociales, comunales o en espacios del gobierno revolucionario; es decir es un programa que vamos a potenciar dentro de las Comunas y Consejos Comunales.”

Asimismo, la ministra de las Comunas garantizó que estos espacios de casas de alimentación serán integradores y formativos “nosotros vamos a construir el escenario para que las comunidades se integren en este proyecto (…) la comunidad construirá y participará en este proceso. Estos espacios deben ser terapéuticos, pedagógicos y formativos para nuestras madres colaboradoras e incluso los beneficiados”.

Kyra Andrade destacó que las madres procesadoras de alimentos que trabajarán en las casas de alimentación serán beneficiadas con la tarjeta Hogares de la Patria.

En detalle

Frente a los nuevos escenarios que ha asumido la instalación de la ANC, Andrade expresó que la activación de este plan será respaldado para proteger al pueblo:

“Una victoria temprana de la Revolución Bolivariana es la protección de programas como este plan,  así que nosotros debemos colocarle toda la voluntad política y esfuerzo en medio de la guerra;  debemos defender y proteger a nuestro pueblo. Por eso la Asamblea Nacional Constituyente tiene como objetivo fundamental blindar las misiones sociales en la Constitución de la República”.

Finalmente este encuentro acordó que las infraestructuras comunitarias de estas casas de alimentación serán respaldas desde las Bases de Misiones, con una dinámica de verificación y atención en su funcionamiento, así como también generar propuestas para el incremento de nuevas casas que ayuden a garantizar la seguridad y soberanía agroalimentaria al pueblo en situación de vulnerabilidad.

Redacción: Brigitte Mendoza (Prensa Min Comunas).

Fotografía: Venezolana de Televisión

Sistema Integrador del Poder Popular

banner

SINCOOP

banner

Tweets recientes

Identificación de los Voceros del Poder de los CLAP

banner

Consulta tu Organización Social

banner

Listado Hogares de la Patria

banner

Seniat declara ISLR

banner

Programa de Radio