Menu

Consejo Nacional de Economía Productiva promueve nuevo modelo económico

En los espacios de Pdvsa-LaCampiña miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se reúnen con los integrantes del Consejo Nacional de Economía Productiva, con el propósito de promover políticas efectivas que contribuyan al fortalecimiento y  consolidación de un nuevo modelo económico productivo.

Este encuentro permite el debate imperioso de la economía de Venezuela, en donde se tomarán decisiones importantes sobre el desarrollo integral del país.

Una del objetivo histórico del plan de la gestión dentro de la Asamblea Nacional Constituyente es buscar la transición del rentismo petrolero hacia una economía productiva y diversificada en todos los sectores del país.

Las Bases del Poder Popular tendrán participación en la promoción de nuevos planes de desarrollo socio productivo dentro de la ANC.

En este sentido, la presidenta de la ANC Delcy Rodríguez afirmó en esta reunión que “Hay nuevos desafíos en esta economía que nos llevan a superar el modelo rentista petrolero. Estamos comprometidos con la diversificación de la economía; no hay otro camino para la superación del modelo rentista”.

Rodríguez aseveró que “Venezuela ha dicho mucho al mundo sobre qué tipo economía mixta desarrollar en beneficio de la justicia social, distributiva de la renta petrolera, modelo al que Venezuela ha estado atada por más de un siglo”.

De esta manera el constituyente electo por el estado Zulia Willy Casanova hizo referencia sobre la promoción de una economía que no desequilibre el bolsillo de los venezolanos “hay que profundizar y garantizar los actores de la economía venezolana en el desarrollo productivo”.

Casanova destacó que la Asamblea Nacional Constituyente va acelerar el desarrollo productivo de la nación “con fuerza y determinación vamos a tomar una cruzada nacional para controlar los precios y así contrarrestar la usura que atenta con nuestro pueblo”.

El Consejo Nacional de Economía incluye el desarrollo de los 15 motores estratégicos de la Agenda Económica Bolivariana, que abarcan las áreas agroalimentaria, farmacéutica, industrial, nuevas exportaciones para generación de divisas, economía comunal, social y socialista, hidrocarburos, petroquímica, minería, turismo nacional e internacional, construcción, forestal, militar industrial, telecomunicaciones e informática, banca pública y privada e industrias básicas.

Es así como la ANC desarrolla la gran tarea de atender el tema económico y justicia social en el nuevo modelo económico socio-productivo a nivel nacional.

Redacción: Brigitte Mendoza (Prensa Min Comunas).

Fotografía: VTV

 

Sistema Integrador del Poder Popular

banner

SINCOOP

banner

Tweets recientes

Identificación de los Voceros del Poder de los CLAP

banner

Consulta tu Organización Social

banner

Listado Hogares de la Patria

banner

Seniat declara ISLR

banner

Programa de Radio