Menu

Ministra Kyra Andrade: “Estamos potenciando el tejido productivo desde la Comunas”

(Caracas.- 09-08-2017) La Asamblea Nacional Constituyente, sostuvo la primera sesión con el Consejo Nacional de Economía Productiva, donde  el sector  de Consejos Comunales y Comunas plantearon  algunas propuestas para el impulso de la Economía  Comunal en el país.

La ministra de la Comunas y los Movimientos Sociales Kyra Andrade, participó en la reunión de trabajo que  tuvo cita en  el Salón Simón Bolívar de  PDVSA la Campiña,  asegurando  que  las fuerzas productivas de las Comunas viene potenciado el aparato productivo  de la nación.

“La economía Comunal tiene unos los elementos centrales en el trabajo. En primer lugar, la escala familiar comunal, y la economía comunitaria.  Teniendo en cuenta que es la  principal instancia  donde se va a superar el rentismo petrolero,  siendo la economía originaria para el surgimiento de  la nueva economía productiva nacional a través del trabajo en  las Comunas”

Dentro de este marco productivo esta la Agenda Económica Bolivariana, que agrupa a los 15 de motores. En este sentido, Andrade destacó que  el 5to motor de la Economía Comunal Social y Socialista , contempla un conjunto de planes y procesos productivos  que permites  fortaleces a las comunidades.

“En primer lugar organiza el tejido socio-productivo, y organizar  las fuerzas de emprendimiento, en segundo lugar  consolidar y articular un conjunto de planes  en los territorios… la economía Comunal es integral y  se articula  con  las comunidades y comunas donde estamos potenciando todo el esquema productivo de la nacional”.

La titular de la cartera  Comunal,  dio su  mensaje a  las 1800 Comunas Productivas, y las que están en conformación que, “Comunas que no es productiva no es comuna, por que el espíritu de la comuna es producir. Porque es en la comuna es donde vamos a liberar las fuerzas productivas.

En esta primera sesión  de la ANC, en materia productiva , este sector planteó , el impulso del eje de la economía local, apuntar  hacia  una economía a través del Poder Popular, en  su máxima expresión  con los Consejos Comunales y Comunas, como también  dar un  salto a la guerra económica  que controles los precios del mercado sin llegara  a la  especulación.

 Prensa.MinComunas: Miguel Mendoza   

Sistema Integrador del Poder Popular

banner

SINCOOP

banner

Tweets recientes

Identificación de los Voceros del Poder de los CLAP

banner

Consulta tu Organización Social

banner

Listado Hogares de la Patria

banner

Seniat declara ISLR

banner

Programa de Radio