Menu

Pueblo Venezolano toma las calles en rechazo a los ataques de Donald Trump

(Caracas.-14/08/2017).- Organizaciones populares,  movimientos sociales, consejos comunales y comunas tomaron  las calles este lunes, en repudio  a las   afirmaciones de Donald Trump, quien no descarta aplicar una operación militar en  Venezuela.

Desde  el 2014 los EEUU, ha efectuado  sanciones  en contra de Venezuela,  la primera de ellas fue el 18 de Diciembre del 2014,  cuando el ex presidente Barack Obama aprobó la “Ley de Defensa de los Derechos Humanos y la Sociedad Civil de Venezuela”.

Esto con motivo a las manifestaciones realizadas por el movimiento estudiantil y la sociedad civil que desde el 4 de febrero del 2014 realizaron las primeras protestas en el estado Táchira y posteriormente el 12 de Febrero del mismo año en la ciudad de Caracas.

Dada a la situación presente que viven los venezolanos  en relación  a  una intervención militar  por los Estados Unidos, producto  de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente,  el pueblo venezolano salió a tomar las calles de la ciudad Capital  para rechazar cualquier  injerencia extranjera y  defender la soberanía de la nación.

Constituyente

El pasado 12 de agosto la Asamblea Nacional Constituyente, en su  cuarta sesión, debatió en función a las amenazas que hiciere el mandatario Estadunidense Donald Trump de llevar a cabo  una intervención militar en Venezuela, afirmando que “Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar si es necesario”.

Desde la ANC  se garantiza el  resguardo a la independencia, la soberanía económica, social  y el cumplimiento a la protección  de los venezolanos a un intervencionismo extranjero.

Pueblo en la calle

Nori Herrera, constituyentista por el sector de Consejos Comunales y Comunas, expresó que el 30 de julio el pueblo  venezolano  salió a rechazar  el terrorismo y el vandalismo, siendo una gran lectura a nivel mundial. “Tras las declaraciones del presidente Donald Trump, donde habla de una invasión militar estamos alertas y desde la Asamblea Nacional Constituyente nos pronunciamos en  rechazo a las pretensiones de Trump en hacer una invasión de tipo  militar a nuestra patria”.

La constituyentista además indicó, que los hombres y mujeres de esta patria están preparados para dar la vida y defender  la patria soberana.

Intervención en Venezuela

La periodista Patricia Poleo residenciada en Miami, publicó  en el  año 2014 a través de su cuenta en la red social Twitter, en referencia a una posible intervención internacional contra Venezuela tras los hechos ocurridos en ese mismo año.

“Hágale saber al gobierno de los Estados Unidos que el pueblo de Venezuela, necesita una intervención internacional”, así mismo le envió una carta a la Casa Blanca exigiendo que “el pueblo venezolano necesita ayuda de los Estados Unidos para liberarse de la dictadura en la que vive, bajo el régimen de Maduro, miles de personas están siendo brutalmente asesinadas”.

A tres años de esta publicación, el nuevo presidente de los Estados Unidos se manifestó, llevando a cabo acciones  de gran índole contra Venezuela, frente a las cuales el pueblo venezolano se mantiene en pie de lucha en las calles por la independencia y la paz.

Prensa.Mincomunas Miguel Mendoza

Tweets recientes

Sistema Integrador del Poder Popular

banner

SINCOOP

banner

Consulta tu Organización Social

banner

Listado Hogares de la Patria

banner

Seniat declara ISLR

banner

Programa de Radio