Menu

Guarico: Gobierno de calle se desplegó dando respuesta a las comunidades

Guárico.- Como parte de las políticas estructurales que vienen implementando el Ejecutivo Nacional para darle respuesta al pueblo de manera más oportuna, el ministro del Poder Popular para Educación y vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de Misiones Elías Jaua, conjuntamente con ministros y viceministros activaron el Gobierno de Eficiencia de Calle el pasado viernes en San Juan de los Morros estado Guárico.

Durante el despliegue, se realizaron una serie de actividades que suscribieron la agenda de los ministros entre ellas entrega de Tarjetas Hogares de la Patria, inspección a centros de salud, escuelas, productoras agrícolas, textiles, carpinterías, frente panaderos,  visita casa por casa y asambleas populares.

En este sentido, Jaua informó “estamos en la calle desplegados, porque nos preocupan las necesidades del pueblo y sabemos que estamos pasando por un momento difícil”, indicó además la entrega de 1.103 tarjetas de Hogares de la Patria, para alcanzar las 34.142 en todo Guárico.

En este recorrido el viceministro de Comunas y Movimientos Sociales Pablo Cariaco y el director Ejecutivo de la Fundación “Gran Misión Saber y Trabajo” (GMSyT) Simón López, estuvieron en  la Carpintería de Aluminio y Vidrio ubicada en el sector las Malvinas, de San Juan de los Morros, donde hicieron una asamblea con los trabajadores de dicha  organización socioproductiva.

De igual forma sostuvieron un encuentro con productoras en el área avícola y el área textil como la UPF Las Nieves, quienes se encargan de la elaboración de uniformes escolares, allí le manifestaron sus inquietudes a los representantes de las instituciones, que asumieron el compromiso de apoyar cada una de las organizaciones sociales y productivas visitadas.

En este sentido, Leidy Nieves productora textil, agradeció la visita del viceministro Cariaco y el director López de la GMSyT, además envió un saludo al presidente Nicolás Maduro por el apoyo brindado a todas las productoras textiles “por usted estamos nosotras elaborando los uniformes escolares para nuestros niños, de calidad, porque son hechos por nosotras  con cariño y que tienen un precio justo para que las madres venezolanas tengamos acceso a él. Gracias Presidente cuente con nuestro apoyo”.

Al mismo tiempo, el vicepresidente para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, además de otorgar tarjetas Hogares de la Patria, como resultado de las  visitas casa a casa, realizada por los brigadistas, se comprometió con la comunidad Pedro Zaraza, en la capacidad de gestionar los recursos para la creación de una escuela en beneficio de los niños y niñas del sector.

Angélica Delfino / Prensa Fondemi Guárico

Tweets recientes

Sistema Integrador del Poder Popular

banner

SINCOOP

banner

Consulta tu Organización Social

banner

Listado Hogares de la Patria

banner

Seniat declara ISLR

banner

Programa de Radio