Menu

Ministerio de las Comunas inaugura nueva casa de alimentación en la Veguita

(Caracas 29.09.2017) En el Km 9 de la parroquia Macarao de la Veguita, se procedió a la inauguración de la casa de alimentación Hijos de la Patria, acompañados del viceministro de Economía Comunal, del  Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales (MPPCMS) Miguel Carreño, la presidenta de Fundaproal, Jessica Lalama y la jefa de la Misión Robert Serra Mayerlin Areas.

El representante de Economía Comunal informó referente a las personas que serán beneficiadas de esta casa de alimentación:

“En este centro alimenticio se beneficiaran alrededor de 300 personas de la comunidad, entre las cuales se eligieron los más vulnerables y con bajos recursos”. (…) “los tres fondos de producción para cumplir las metas de la Revolución se deben cumplir, entre las cuales  están: el fondo de mantenimiento de producción, fondo de protección a los productores y el de reinversión social, con el fin de aportar estas ganancias a la comunidad para llevar a cabo los avances que hasta hoy hemos conseguido”.

Otra de las fortalezas de esta comuna es el avance formativo con el que cuentan los jóvenes panaderos, quienes son formados en el mismo proceso de la realización del pan.

La panadería de esta comunidad fue bautizada con el nombre de Trueno y Centella, y cuenta con una producción diaria de 3200 panes, los cuales estarán distribuidos al beneficio de las familias de las 10 comunidades organizadas, garantizando el pan diario a 2450 personas, mientras que los 12 productores surten a las comunidades, la meta es ampliar los espacios más allá de los 82 Metros cuadrados donde se labora actualmente.

En la actividad el viceministro Miguel Carreño, formalizó  la entrega de varios financiamientos a las madres elaboradas y parte del poder popular, para el comienzo de sus nuevas negocios comunales para garantizar negocios de producción familiar en la comunidad.

Esta Base de Misiones, también confecciona a diario uniformes escolares para el apoyo formativo de las unidades educativas, las cuales se distribuyen en un kit de 4 piezas, con un valor de 20 mil bolívares. José Hernández, trabajador de la textilera La Veguita,  afirmó haber pasado por un proceso de formación de 4 meses para pertenecer a la familia de confección:

“Semanalmente realizamos 2.500 piezas en nuestra textilera, que gracias a Dios se presentó la oportunidad de seguir con la realización de piezas, ya que desde el año pasado en el 2016, hemos trabajado en la confección de uniformes para nuestros niños y niñas de la patria. Comenzamos nuevamente hace 3 meses, hoy en día somos 24 productores y productoras que aportamos a la lucha con el Gobierno Revolucionario”.

La Veguita, está en la producción gratuita de los morrales para los niñas y niñas que habitan en esta comunidad.

Esta Base de Misiones cuenta con una comunidad completa, donde se producen los vértices pronunciadas por el presidente Nicolás Maduro, Casa de alimentación, centro de confecciones textiles, panaderías, siembra y también cuenta con una guardería donde son atendidos los niños y niñas de las madres elaboradas y trabajadores de esta comunidad.

Francy Pérez / Prensa Mincomunas

Sistema Integrador del Poder Popular

banner

SINCOOP

banner

Tweets recientes

Identificación de los Voceros del Poder de los CLAP

banner

Consulta tu Organización Social

banner

Listado Hogares de la Patria

banner

Seniat declara ISLR

banner

Programa de Radio