Menu

Jóvenes del Barrio afinan estrategias productivas a favor del Quinto Motor de la Economía

Como un espacio para el intercambio de saberes y la articulación, este martes se inició en Vargas el Tercer Encuentro Productivo de Jóvenes del Barrio “Cuadra tu Chamba”, que se extenderá durante los próximos tres días en la Ciudad Vacacional Los Caracas, parroquia Naiguatá.

En este espacio 160 emprendedores provenientes de todos los estados del país afinarán estrategias para tributar al Quinto Motor de la Economía Comunal, que busca hacer frente a la guerra económica e impulsar la productividad y la articulación social.

El director nacional de Formación de la Fundación Jóvenes de la Patria, Edward Varela, informó a la Agencia Venezolana de Noticias que en el lugar se conocerán 90 de los 203 proyectos socioproductivos que han recibido financiamiento a través del Servicio Fondo Nacional del Poder Popular (Safonapp), el Fondo Nacional Simón Bolívar, Fundacomunal y Banco del Tesoro. También se enriquecerá la experiencia de otros 20 emprendimientos que esperan por apoyo crediticio.

“En esta ocasión vamos a realizar un diagnóstico de los emprendimientos ya iniciados, establecer espacios de formación y capacitación, así como rutas de trabajo que nos puedan guiar en el ámbito productivo y en la rendición de cuentas”, dijo.

Proyectos productivos

Jóvenes del Barrio ha impulsado proyectos en siete circuitos productivos en las áreas de limpieza e higiene personal, industria agroalimentaria, mecánica y reparación de vehículos y lanchas, construcción, diseño industrial y confección textil. Además en cultura, recreación y turismo, así como en producción de artículos y uniformes deportivos.

Roymer Rodríguez, de 27 años, es un emprendedor del estado Monagas que fabrica piezas mecánicas con su torno. “Gracias a este impulso, ya tengo un año con la producción de ejes y poleas, lo que ha tenido muy buena salida. Deseo en esta ocasión conocer otras experiencias de los muchachos de otros estados para ver cómo puedo seguir creciendo” dijo.

“Tenemos el proyecto de montar una granja de gallinas de engorde, con ciclos de producción de 45 días. Me ha parecido muy bien participar en este encuentro porque así podemos ver qué pasos han tomado quienes ya han emprendido”, dijo Robert Pulido, proveniente de Mérida.

A través de la Fundación Jóvenes del Barrio se han financiado 203 proyectos socioproductivos de jóvenes en situación de vulnerabilidad social, por un monto superior a los 599 millones de bolívares.

Fuente: AVN.

Tweets recientes

Sistema Integrador del Poder Popular

banner

SINCOOP

banner

Consulta tu Organización Social

banner

Listado Hogares de la Patria

banner

Seniat declara ISLR

banner

Programa de Radio