Menu

Istúriz: “El presidente Maduro supo con mucha inteligencia confiar en el pueblo”

Caracas 04-02-17. Este domingo en su programa José Vicente Hoy, trasmitido por Televen, el periodista José Vicente Rangel entrevistó a Aristóbulo Istúriz, Vicepresidente del Socialismo Territorial y ministro del poder popular para las Comunas y los Movimientos Sociales.

En su intervención Istúriz indicó que para poder entender este momento hay que entender de donde se viene“. Nosotros venimos de un año muy difícil, el año 2017, fue un año de guerra económica y de guerra política y el presidente Maduro, supo con mucha inteligencia siguiendo el legado del Comandante Chávez, confiar en el pueblo”.

El titular de comunas calificó a Maduro como un fiel seguidor del legado del Comandante Chávez y eso, lo llevó a confiar en el pueblo en los momentos más difíciles y sorprendió a todo el mundo cuando llamó aquel 1ro de Mayo, a una Asamblea Nacional Constituyente y allí, están los resultados la paz, las elecciones municipales y regionales.

A su criterio este año 2018, existen tres elementos que son fundamentales para iniciar una ofensiva política; el llamado a elecciones presidenciales, la insistencia en el diálogo entre el gobierno y la oposición y el tercer elemento, el lanzamiento de El Petro. En ese sentido, afirmó que el lanzamiento del Petro “nos genera mucha esperanza en el sentido de poder vaipasear el que nos impongan de manera exclusiva el valor del bolívar”.

A estos elementos Istúriz le agrega un cuarto elemento que es el llamado a la discusión del Plan de la Patria, para que se pueda discutir cuáles son los quiebres estructurales que puedan ser introducidos en el Plan 2019-2025 sin perder las características fundamentales que le dio el Comandante Chávez, como son los 5 objetivos históricos y las 5 dimensiones. A su juicio, el pueblo ha asumido con mucha claridad los 5 objetivos históricos que nos planteó Chávez y uno de ellos es la soberanía.

En su recorrido por los diferentes estados, el vicepresidente del Socialismo Territorial se ha dado cuenta que las personas están produciendo más y tiene más claridad de quien es el culpable de los daños que el pueblo está viviendo, quienes son los que lo ocultan los medicamentos, los alimentos, quienes son los que le impiden el acceso a los servicios públicos.

Además se refirió a que el pueblo venezolano no acepta la intervención extranjera porque el pueblo esá convencido de algo que es la autodeterminación de los pueblos, “este es un pueblo libertario que no se va a dejar doblegar y en eso el presidente Maduro como líder muy fuerte tomando posiciones muy firmes en no arrodillarse en no entregarse, ha pasado por los momentos más difíciles”.

Con respecto al diálogo entre el gobierno y la oposición Istúriz considera que la mayoría de los venezolanos tiene una expectativa positiva frente al diálogo porque la paz no es sólo la violencia política, la paz también es la tranquilidad del pueblo.

Finalmente Istúriz se refirió al sistema de bonos que está implementado el presidente Nicolás Maduro como un subsidio directo a las familias que más lo necesitan y el pueblo sabe que la primera decisión que tome de distribuir los recursos va hacer para el pueblo.

Redacción Prensa Mpcomunas

 

Tweets recientes

Morralito Web

Morralito Web

Aula Comunal

Aula Comunal

Sistema Integrador del Poder Popular

banner

SINCOOP

banner

Consulta tu Organización Social

banner

Listado Hogares de la Patria

banner

Seniat declara ISLR

banner

Programa de Radio