Menu

Poder popular exige respeto a la soberanía de los países

(Caracas,14.04.2018).- El pueblo se movilizó este sábado 14 de abril en la ciudad de Caracas, con una gran marcha en la que el objetivo principal fue rechazar categóricamente la agresión imperial por parte de los Estados Unidos, Francia e Inglaterra hacia el pueblo de Siria.

Comuneras y comuneros de gran parte de la zona central del país se sumaron a esta expresión popular aclamando, “ que los hermanos del pueblo sirio sepan que no están solos” recordando que con unidad la victoria y la justicia siempre llegan, tal como ocurriese aquel 11, 12 y 13 de abril de 2002, cuando en un acto histórico el pueblo empoderado retomó las riendas del país, para entregarle el mando nuevamente al Comandante Chávez, quien había sido secuestrado por apátridas que en ese momento defendían intereses imperiales para apoderarse de los recursos naturales de Venezuela.

Una de las herramientas fundamentales que ha permitido que la Revolución Bolivariana continúe en su avance para dignificar al pueblo venezolano, ha sido el Poder Popular organizado, que ha trabajado mancomunadamente con el Gobierno Nacional para alcanzar todos los logros que han hecho tan significativa a la revolución bolivariana, siendo una bandera de soberanía, igualdad y equidad social para los pueblos de América Latina.

Poder popular más antiimperialista que nunca

“El Comandante Chávez no los dijo, aquí hay un pueblo que esta resteado, un pueblo sabio valiente consiente que está dispuesto a luchar y forjar el socialismo bolivariano, por ello continuarnos impulsando a las Comunas y los Consejos Comunales, para producir en nuestra hermosa y valiente Venezuela”. Expresó Mireya Ramírez, perteneciente al Campamento de Pioneros, Movimientos de Pobladores.

Ramírez indicó “nos encontramos aquí diciéndole no a la injerencia imperialista, a la guerra; los pueblos merecen respeto, aquí está un pueblo organizado, más antiimperialista que nunca, defendiendo el Legado de Chávez y Bolívar para que la Patria siga siendo libre…esta fecha es sagrada para nosotros y para la revolución, no dejaremos que nos las quiten porque Chávez sigue presente, es la esperanza junto al presidente Nicolás Maduro”, afirmó.

Durante la marcha la viceministra del Sistema de Formación Comunal, Gabriela Peña expresó “El presidente Nicolás Maduro llamó el día de hoy a movilizarnos y aquí estamos cumpliendo leales y firmes junto al pueblo, hoy festejamos que hace 16 años el presidente Chávez, retomó el poder y volvió a tomar las riendas del país”.

“Al presidente Donald Trump, le pido que deje al presidente Nicolás Maduro gobernar, tenemos una democracia plena, participativa y protagónica, que ha sido demostrada con innumerables procesos asamblearios y de elección en los que los venezolanos han participado desde la llegada del Comandante Chávez”, recalcó Peña.

Por su parte el presidente Nicolás Maduro, realizó el cierre de esta gran concentración con un discurso en cadena nacional, desde donde agradeció al pueblo venezolano por toda la lucha que ha forjado desde aquel 11 de abril del 2002; ratificando su apoyo irrestricto a través de las políticas de protección social; por lo que anunció que a partir del próximo jueves 19 de abril, entrarán en vigencia nuevas bonificaciones a través del Carnet de la Patria, “todo el apoyo para el pueblo contra la guerra económica” afirmó el mandatario nacional.

Para el Poder Popular organizado a través de las Comunas, Consejos Comunales y Movimientos sociales, la clave de la revolución está en la conciencia, la lealtad y la disciplina que son las verdaderas herramientas con las que garantizará la victoria de las elecciones del próximo 20 de mayo.

Adalet Bastidas / Prensa Min Comunas

Tweets recientes

Sistema Integrador del Poder Popular

banner

SINCOOP

banner

Consulta tu Organización Social

banner

Listado Hogares de la Patria

banner

Seniat declara ISLR

banner

Programa de Radio