Menu

Bolívar Soberano será fomentado por el Poder Popular desde las Comunas

(Caracas 16-04-2018).-Este lunes la fuerza laboral del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales más sus entes adscritos, participaron en un importante encuentro con el Presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) Ramón Lobo, en el que el equipo de trabajo encargado de coordinar las políticas territoriales junto al Poder Popular, pudo familiarizarse con el tema de manera profunda para garantizar el máximo apoyo a las nuevas políticas económicas impulsadas por el Ejecutivo nacional.

Dentro de estas políticas impulsadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, está la puesta en marcha del nuevo Cono Monetario, el cual se implementará en el país a partir del próximo 04 de junio.

El ministro del Poder Popular las Comunas y los Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, en compañía del  presidente del BCV, Ramón Lobo, fueron los encargados de dirigir el encuentro que sirvió como plataforma para explicar a fondo, todos los aspectos sobre los cuales impactará de manera positiva la puesta en marcha del Bolívar Soberano, y a su vez concretar nuevos escenarios en el marco del Poder Popular, basado en propuestas como los Bancos Comunales desde donde se trabajará con gran fuerza todo lo relacionado a la consolidación de la moneda nacional, como estrategia primordial a los ataques políticos de quienes han querido dolarizar la economía en medio de una cruenta guerra económica que ha afectado la dinámica tradicional del venezolano.

Este aspecto fue explicado al detalle por el ministro Istúriz, quien a su vez resaltó el momento histórico en el que se están generando todas estas acciones de protección al pueblo y a todo lo que implica la defensa de la soberanía de la nación, “estamos en un momento de gran importancia para la historia democrática del país, llueve truene o relampaguee, el 20 de mayo vamos a las elecciones para ratificar a Nicolás Maduro en la presidencia, para consolidar el proceso revolucionario como bandera de guía en pro de los pueblos de Latinoamérica”.

Durante su intervención, el titular de las Comunas, mencionó que las medidas económicas sobre la moneda nacional deben implementarse en conjunto con las políticas sociales promovidas por el Gobierno Bolivariano, para así solventar de manera efectiva las acciones implementadas por la guerra económica, como el bachaquerismo, la especulación, el tráfico de la moneda, el dólar de guerra, entre otros aspectos; que son perpetradas en contra del pueblo venezolano.

“Tanto el Petro, como el desarrollo minero, tienen un conjunto de acciones que van a servir de base para la transformación del nuevo modelo financiero, con el objetivo de garantizar un cambio radical y  positivo en la economía”, reseñó además el destacado docente con respecto a los planes desarrollados por el poder popular y cuyo saldo y aporte, se verá transformado en bolívares soberanos, una vez comience a ser implementado el nuevo cono monetario.

Por su parte, el economista Ramón Lobo resaltó durante su ponencia la explicación de manera práctica de cómo la guerra económica está impactando en la economía nacional; “dentro de estas acciones, está el ataque a la economía real, a la producción, a la distribución de los bienes y servicios; además del ataque financiero nacional. Por eso el gobierno ha venido tomando una serie de acciones orientadas para garantizar medios de pago interno y el nuevo Cono Monetario, que junto al Petro representa un mecanismo que llega para romper el bloqueo financiero internacional”.

Asimismo subrayó que es precisamente con el Poder Popular, con los Consejos Comunales y con las Comunas, que el pueblo podrá avanzar rápidamente en la aceptación de estas medidas que vienen a estabilizar el sistema económico nacional, siendo precisamente el soberano el mayor afectado por las políticas contrarias, enmarcadas en el dólar paralelo y en acciones imperiales.

Con  respecto a los alcances del nuevo Cono Monetario, Lobo hizo el llamado a difundir en cada uno de los espacios en los que se desenvuelve el Poder Popular, toda la información concerniente al Bolívar Soberano. Esta es la reseña que se pudo conocer al detalle durante el encuentro en el que de igual manera se instó a aplicar la fórmula para el proceso de reconversión, en donde la población tendrá acceso a monedas de 0,5 céntimos y de 1 bolívar, contando a su vez con billetes que van desde Bs. 2 a los Bs. 500.

Las Comunas con el Bolívar Soberano

En este sentido, el ministro Istúriz manifestó que existen actualmente 47 mil 300 Consejos Comunales y 2 mil 250 Comunas en pleno proceso de consolidación, puesto que se sigue trabajando en todo el país por alcanzar la meta de las 3 mil Comunas y que el BCV puede contar con toda esta plataforma para la divulgación de la información pertinente al Bolívar Soberano, “a través del Viceministerio del Sistema de Formación Comunal y de la Escuela para el Fortalecimiento del Poder Popular, nos hemos comprometido con nuestro personal para convertirlo en voluntariado de formadores para difundir todas las políticas nacionales”, puntualizó.

Finalmente el titular de la máxima cartera bancaria nacional, concluyó que se está impulsando la participación del Poder Popular organizado en la difusión informativa sobre la importancia e impacto de la nueva Reconversión Monetaria para la economía del país a fin de socializar la información sobre esta acción que viene a profundizar la soberanía, fortaleciendo la moneda y la economía; facilitando y favoreciendo también el esquema de transacciones comerciales y económicas en el país.

Tweets recientes

Sistema Integrador del Poder Popular

banner

SINCOOP

banner

Consulta tu Organización Social

banner

Listado Hogares de la Patria

banner

Seniat declara ISLR

banner

Programa de Radio