Menu

Ministro Istúriz entregó financiamientos para el Plan Conuco en Cojedes

(Cojedes, 15.05.2018).- El Ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales Aristóbulo Istúriz, adjudicó este martes seis (6) financiamientos especiales que irán destinados al desarrollo del Plan Conuco por igual número de núcleos productivos en el Corredor Potrero-Mapuey de la entidad llanera; desplegando una herramienta que permitirá seguir el impulso progresivo de la soberanía alimentaria en la comunidad y en el país.

El también Vicepresidente para el Socialismo Territorial, encabezó la actividad junto a la Gobernadora del estado Cojedes Margaud Godoy. Este Plan, que viene ramificándose por todo el territorio nacional, está enmarcado en el Programa Familia Productiva y Soberana en la región.

Los recursos serán puestos a disposición de la siembra de 1.200 plántulas de pimentón, semillas de auyama, semillas de frijol, plantas de cambur, plantas de topocho, plátanos, maíz amarillo y yuca.

Este Plan Familia Productiva y Soberana, está orientado en el impulso de la economía familiar, como estrategia de promoción productiva socialista, sustentada en los saberes propios del grupo familiar, para que genere su inserción a un sistema de producción local, armonizando la vida familiar con el trabajo liberador.

Partiendo de la realidad del país, producto de la guerra económica inducida a nuestro pueblo, ante la necesidad de apoyar y fortalecer los sistemas de financiamientos, en las comunidades determinadas con vulnerabilidad en el estado Bolivariano de Cojedes, se crea la visión del plan Familias Productivas y Soberanas, a través de la práctica agrícola y pecuaria, con la organización familiar para la producción y el autoabastecimiento de las familias con dificultades nutricionales, con actividades productivas en escalas comunitarias con rubros de fácil manejo, y no dependientes de altas tecnologías adaptadas a las necesidades de cada núcleo.

El lanzamiento se inicia en torno a 19 comunidades del punto y circulo en todo el corredor, cumpliendo y honrando el compromiso de la ciudadana gobernadora Margaud Godoy a las familias del asentamiento campesino Che Guevara, lo cual permitirá aportar excedentes para la distribución, cambios en los hábitos de consumo y una destacada contribución en la movilización hacia los procesos económicamente viables, diversos y socialmente justos.

Texto: Samuel Clemente

Fotos: Oswaldo González

Prensa MinComunas

 

Tweets recientes

Morralito Web

Morralito Web

Aula Comunal

Aula Comunal

Sistema Integrador del Poder Popular

banner

SINCOOP

banner

Consulta tu Organización Social

banner

Listado Hogares de la Patria

banner

Seniat declara ISLR

banner

Programa de Radio