Menu

Hace 193 años el Libertador creó la República de Bolivia

(Caracas 16-05-18).- Justo un día como hoy, pero del año 1825, el Libertador Simón Bolívar, anuncia la creación de la República de Bolivia; incipiente nación ubicada en el territorio altiplano suramericano y que tomaría con bastante agradecimiento, el nombre del Padre de la Patria.

A propósito de este histórico acontecimiento, el Presidente Nicolás Maduro; expresó un enérgico mensaje en su cuenta oficial de Twitter @NicolasMaduro, para conmemorar la fecha de nacimiento, del gentilicio boliviano.
“El 16 de mayo de 1825 nuestro Libertador Simón Bolívar decretó la creación de la actual República de Bolivia, que se concretaría meses más tarde y asumiría agradecida el nombre del Libertador”, publicó el Jefe de Estado para reseñar aquella gesta en la que se obtuvo la independencia absoluta del imperio español.

Al año siguiente, en 1826; Bolívar otorgó al país su primera Constitución, Carta Magna que fue aprobada por el Congreso de Chuquisaca en donde además fue elegido como Presidente de la República, en las actuales tierras que hoy comanda el líder autóctono y revolucionario, Evo Morales Ayma.

Texto: Adalet Bastidas – Samuel Clemente

Foto: @NicolasMaduro

 

 

Tweets recientes

Morralito Web

Morralito Web

Aula Comunal

Aula Comunal

Sistema Integrador del Poder Popular

banner

SINCOOP

banner

Consulta tu Organización Social

banner

Listado Hogares de la Patria

banner

Seniat declara ISLR

banner

Programa de Radio