Menu

Venezuela mantiene intacto su espíritu antiimperialista

(Caracas, 16.05.2018).- Hace 14 años, específicamente un 16 de mayo del 2004, ante una multitud de venezolanos que se movilizaron por la paz y contra el paramilitarismo, el Presidente de la República para entonces, Hugo Rafael Chávez Frías, decretó en la Avenida Bolívar de Caracas, el carácter antiimperialista que desde ese momento y en adelante, asumiría la Revolución Bolivariana.

El Comandante Chávez, frente a aquella marea roja de pueblo, exhortó a la unión cívico-militar en defensa de la soberanía e independencia del país; luego de haber superado varios ataques e intentos de desestabilización, que no cesaron desde aquel golpe de estado perpetrado en el año 2002, y que no logró los objetivos ultraderechistas trazados por el aparato de guerra internacional.

En este sentido, el Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros rememoró el ideal revolucionario y bolivariano del Comandante Supremo, redactando en su cuenta oficial de la red social Twitter, un sentido mensaje para destacar aquel momento que significó un punto de inflexión para el ideal del sentir chavista y revolucionario.

“Un día como hoy hace 14 años el Comandante Hugo Chávez decretó el carácter antiimperialista de la Revolución Bolivariana. Hoy en unión cívico-militar seguimos ratificando nuestro compromiso de defender la Patria ante las agresiones imperiales”, subrayó.

Hugo Chávez, realizó para la masa presente en aquel momento, un análisis magistral sobre cómo, tras el fracaso del neoliberalismo impuesto a los pueblos como receta para un supuesto desarrollo y progreso; el imperialismo dejó de lado su careta de la mal llamada libertad y mostró su verdadero rostro de potencia asesina e invasora.

Para ello, se refirió a la invasión y al bombardeo por parte del gobierno norteamericano a naciones como Afganistán e Irak, tras los sospechosos atentados de septiembre del 2001 que significaron la muerte de más de 3.000 personas y la destrucción de las extintas Torres Gemelas en Nueva York; reprochable hecho atribuido por Estados Unidos a la red Al Qaeda con el que el imperialismo le declaró al mundo la llamada guerra contra el terrorismo. Pues, como ya es habitual, es desde la Casa Blanca, donde se califica quién es terrorista y quién no.

Asimismo, el Comandante Chávez advirtió que los ataques del imperialismo no cesarían porque Venezuela continuaría en la construcción de un modelo propio basado en la justicia social, por lo que llamó al pueblo en su totalidad, a integrarse en la completa defensa de la nación, establecida en la Constitución.

“Que comience pues desde hoy mismo la organización popular y militar para la resistencia, para la defensa del país porque esta Revolución seguirá avanzando a paso de vencedores”, sentenció Chávez en 2004, para luego dos años más tarde declarar además, el carácter socialista del proceso venezolano, reconocido incluso internacionalmente por sus logros en educación, salud, vivienda y alimentación; entre otros aspectos fundamentales para el desarrollo de los pueblos, logros que debido a sus amplios beneficios a favor de las mayorías, se han extendido por el continente.

Texto: Yunmery Reyes
Foto: @NicolasMaduro
Prensa MinComunas

Tweets recientes

Morralito Web

Morralito Web

Aula Comunal

Aula Comunal

Sistema Integrador del Poder Popular

banner

SINCOOP

banner

Consulta tu Organización Social

banner

Listado Hogares de la Patria

banner

Seniat declara ISLR

banner

Programa de Radio