28 Consejos Comunales de Trujillo recibieron financiamiento

Veintiocho Consejos Comunales de los doce municipios que conforman el estado Trujillo, recibieron financiamiento para la puesta en marcha de proyectos socioproductivos agrícolas, construcción, dotación de insumos médicos, ampliación y remodelación de infraestructuras por un monto de 3 millones 427 mil bolívares fuertes.

La Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, entregó estos recursos en la cancha techada 5 de Julio, ubicada en la parroquia Cristóbal Mendoza, municipio Trujillo, a propósito del fortalecimiento del Poder Popular, donde se mostraron los logros del pueblo organizado.

La Exposición de logros del Poder Popular la realizaron siete Consejos Comunales con los proyectos culminados en su comunidad luego de recibir los recursos otorgados durante el 2008, así lo informó el presidente de Fundacomunal, Roberto Rojas.

"Los Consejos Comunales y organizaciones sociales, han desarrollado un conjunto de proyectos socioproductivos y de transformación del hábitat que generan las condiciones ideales para el mejoramiento de la calidad de vida en las comunidades, garantizando de esta manera, la construcción de la Patria Nueva", refirió Rojas.

En esta oportunidad se dieron a conocer los alcances de la comunidad del sector La Chapa, la cual lleva a cabo un trabajo articulado con los Consejos Comunales agrícolas de la zona. Estas instancias del Poder Popular presentaron una variedad de frutos cultivados por los 1.300 habitantes, producto de una potencial comuna: "Coronela Dolores Dionisia Santos Moreno", quien lucho en el campo de batalla disfrazada de hombre y Bolívar le dio el cargo de Coronela Postmorten.

Carlos Zacarias, vocero del Consejo Comunal Coromoto I, del municipio Boconó, expresó que se hizo "la reubicación de más de 200 familias, a través de un proyecto que estaba estipulado por 30 millones bolívares viejos y logramos hacer obras de rehabilitación, construcción de 230 viviendas, lo cual nos permitió formar parte de la Misión Villanueva, también tenemos tres empresas de producción y propiedad socialista para contribuir en el desarrollo endógeno de nuestra comunidad".

El vocero del Consejo Comunal Mesa Colorada, Joel Cabrera, hizó un llamado a todas las Comunidades que todavía no se han organizado "que lo hagan porque esta es la vía para solventar todas las necesidades".

Durante el evento más de 300 visitantes y voceros de las organizaciones de base apreciaron el esfuerzo del pueblo organizado para dar respuestas y administrar los recursos de forma eficiente.

Prensa Fundacomunal