Comunas son espacios que expresan el Socialismo en esencia

Diseñar un plan de Gobierno es la tarea de las comunidades organizadas o consejos comunales para la construcción del Socialismo como modelo de equidad y de justicia social

Las Comunas son trincheras a desarrollar para expresar el socialismo en esencia, sostuvo el representante nacional del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Deivis Santos, en su intervención durante el II encuentro de Comunas Socialistas desarrollado en el estado Yaracuy.

El evento se llevó a cabo el pasado sábado, con la participación de voceros y voceras del Poder Popular, así como representantes de las potenciales Comunas de la entidad.

El acto también contó con la asistencia de los diputados a la Asamblea Nacional Braulio Álvarez y Ricardo Capella; el representante del Frente Francisco de Miranda sede central, Luis Santander , y del representante político del FFM Yaracuy, Javier León.

En el debate, un representante por cada Comuna expuso los avances de su plan de acción y los logros obtenidos, y a su vez presentaban proyectos socio-productivos que desarrollarán dentro de cada una de sus comunidades.

En este II Encuentro de Comunas Socialistas estuvieron presentes representantes de las Comunas Valles de Bruzual, 12 de Octubre, Ernesto Che Guevara, Bolívar Vive, Sierra Nublada, y Camunare Rojo, en vías de construcción en Yaracuy.

Por las instituciones se encontraban presentes luchadores sociales del Frente Francisco de Miranda, directores de entes adscritos al MPPC como el Instituto de Servicios y Asistencia al Adulto y Adulta Mayor (Inass), Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena), Misión Negra Hipólita, Escuela del Poder Popular y Fundacomunal, entre otros.

Durante el cierre del II Encuentro de Comunas Socialistas los presentes disfrutaron de presentaciones culturales de danzas, bailes y cantos, a cargo de niños, niñas y adolescentes del Semillero de la Patria, así como una obra teatral sobre Valores, interpretada por una representación cristiana.