Ya se pueden conocer los resultados del Censo Comunal 2013 por estados

Censo ComunalA partir de hoy 26 de septiembre se pueden conocer los resultados del Censo Comunal 2013, discriminados por estados, municipios y parroquias, en la página web del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales www.mpcomunas.gob.ve.

El objetivo de este censo es cuantificar e identificar las organizaciones de base del Poder Popular, su ubicación geográfica, las diversas actividades y proyectos que ejecutan, permitiendo obtener información actualizada de las instancias constituidas en el seno del pueblo.

El Censo Comunal 2013 permitió cuantificar en todo el país 40.035 Consejos Comunales, 1.401 Comunas, 1.294 Salas de Batalla Social y 28.791 Movimientos Sociales, que suman 71.521 organizaciones sociales.

Resultados del Cneso Comunal 2013Los resultados de este censo se pueden ver en un diseño montado con una plataforma tecnológica basada en software libre, donde conseguirán una tabla de menú con: Comunas, Consejos Comunales, Salas de Batalla Social y Movimientos Sociales. Dándole clic a cada una, podrán ver por ubicación geográfica la cantidad desglosada de cada una de las organizaciones sociales por estado; luego, le dan clic a cada estado para obtener la cantidad por municipios y tildando cada municipio la obtendrán especificada por parroquias.

María Victoria Rojas – Prensa Mincomunas.