Consejos Comunales de Pampanito apoyan proyecto de Ley de Comunas

Voceros y voceras de los Consejos Comunales del municipio Pampanito, del estado Trujillo, mostraron su respaldo al Proyecto de Ley de Comunas, el cual fue aprobado en primera discusión por la Asamblea Nacional (AN).

A tal efecto, los habitantes de la referida jurisdicción se han reunido en distintos espacios, a fin de discutir dicha propuesta jurídica, generando así una matriz de opinión integral que parte de las realidades y experiencias de los asistentes, quienes apuestan por una nueva estructura socioproductiva.

"La conformación de Comuna es más que la integración de varios Consejos Comunales, pues se trata de una nueva estructura territorial que nace por una necesidad histórica, asumida por las comunidades organizadas, donde se genera el autogobierno comunitario, lo cual permitiría la consolidación de un Estado socialista", concluyeron los presentes en la discusión.

Para realizar tales afirmaciones, los voceros participantes se basan en los artículos 158 y 173 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, los cuales promueven la descentralización y la creación de otras entidades locales dentro del territorio municipal.

En consecuencia, los residentes del municipio Pampanito exhortan a los consejos comunales a que se organicen de manera articulada con otras agrupaciones populares para trabajar en la construcción de comunas.

De igual manera, hicieron un llamado a la participación activa de todos los militantes de PSUV, en las UB200 y las diferentes patrullas socialistas, esto con la intención de fortalecer el proceso socialista que lidera el presidente, Hugo Chávez.

Prensa Fundacomunal-Trujillo/Hebert Morillo