Consejos comunales recibieron primer lote de cabillas

La premisa que se ha trazado el Gobierno Revolucionario, de dignificar al venezolano y a la venezolana de a pie, transformando no sólo el modo de vida sino el hábitat, el entorno que rodea a la familia, sigue consolidándose a medida que avanza el Plan de Transformación Integral del Hábitat (TIH) 2011 desplegado en todo el territorio nacional.

40 mil será la cifra de viviendas que el Poder Popular, de la mano con el Gobierno Bolivariano, encabezado por el presidente, Hugo Chávez, construirá en un lapso de cinco meses, y una vez más se evidenciará que no hay estructura con mejor organización y contraloría que el Pueblo.

En el caso de Portuguesa, los hogares dignos a ser construidos alcanzan la cifra de 2.061, distribuidos en los 14 municipios del estado, convirtiendo a la entidad del eje llanero con mayor número de viviendas para dignificar al colectivo.

Por tal motivo, en el Centro de Formación Socialista (CFS) Alí Primera Rosell, del municpio Araure, que sirve de espacio para el almacenamiento de materiales e insumos para la construcción de las viviendas, les fue entregado a los consejos comunales beneficiarios del Plan de TIH de los municipios Agua Blanca, Esteller y San Rafael de Onoto el primer lote de cabillas dispuestos para tal cometido.

Nelly Vásquez, del Consejo Comunal "Colinas de Santa Clara", del municipio Agua Blanca, expresó: "Ya en nuestro Consejo Comunal va bastante avanzado este Plan, hoy estamos recibiendo este material, estas 675 cabillas que vienen a beneficiar a 27 familias que es el total de casas que se harán, todo esto gracias a la Revolución y al presidente Chávez". 

A su vez, Sonimar Brito, del Consejo Comunal "Prolongación II Sector 9 de Marzo", comentó que este "es el segundo proyecto de vivienda que se ejecuta en nuestra comunidad. El primero fue de 5 viviendas y una Casa Comunal. Sin el presidente Chávez nada de esto sería posible, tenemos que seguir luchando para fortalcecernos cada día más como Pueblo Organizado".
Del mismo modo, Dennys Rivero, del comité de salud del Consejo Comunal "Bario Libertador Sector I", en el municipio Esteller, agregó: "Hemos estado viviendo esta etapa del plan de vivienda con mucha alegría porque gracias a nuestro comandante serán 30 viviendas que nos cambiarán la vida a todos".

 

Francisco Sarmiento/ PrensaFondemi Portuguesa