Fondemi formó a integrantes de EPSD- Bloquera Comunal

En los espacios del Salón Cultural del sector Valle Morichal, de Puerto Ayacucho, estado Amazonas, se llevó a cabo la formación de los integrantes de la Bloquera "Amaito Jivi Revolución", con el objetivo de ofrecerles las herramientas financieras y de gestión del modelo de una Empresa de Propiedad Social Directa (EPSD).

El Gobierno Bolivariano, a través del Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS), adelanta el plan que otorgará al pueblo mayor autonomía para la transformación de su hábitat y vivienda, mediante la instalación de Bloqueras en las Comunas Socialistas en construcción de todo el territorio nacional.

La Comuna en construcción "Valle Morichal", ubicada en la parroquia Luis Alberto Gómez, en el municipio Atures, por medio del Consejo Comunal Parcelamiento Ayacucho II, adelanta las gestiones para recibir esta bloquera, que beneficiará a mas de once comunidades.

La misma será ubicada en terrenos de la comunidad "La Esperanza de Valle Escondido", cuyo terreno ya se encuentra en condiciones aptas para la instalación de la infraestructura.

La formación estuvo a cargo de María Ángela Chirinos, de la Gerencia de Formación de Fondemi-Caracas, junto a la promotora formativa del estado y facilitadores estadales y municipales de la coordinación regional.

Al llamado de formación asistieron, además de los miembros de la bloquera comunal, integrantes de dos bloqueras de otros sectores conformados en Empresa de Producción Social (EPS), así como voceros de los Consejos Comunales involucrados, para un total de 18 compatriotas.

Kildare Celemin, de una EPS, manifestó: "Es una oportunidad para la comunidad y para muchos de nosotros porque nos permite ocuparnos en una actividad productiva y ofrecer un producto de calidad y necesario para la gente".

Por su parte, Mireles José Arismendi, integrante de la EPSD Bloquera Comunal, acotó: "Nos están asesorando en la parte administrativa y aprovechamos para despejar todas las dudas que se nos pudieran presentar más adelante".

Los voceros despidieron la comisión con grato agradecimiento confirmando su compromiso de hacer posible el fortalecimiento de los proyectos que adelanta el Gobierno Revolucionario, en beneficio de la comuna para hacer posible la transformación real de una patria justa y equilibrada: socialista.

Flor Inés Castro/prensa Fondemi Amazonas