Gran Misión Vivienda recorre el estado Sucre

Un nuevo espacio comunitario donde se dignifica a más de 200 familias en situación de refugio, que cuenta con ríos, playas y fertilidad para cosechar los frutos u hortalizas para el pueblo venezolano.

La comunidad de Paria del estado Sucre celebra gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela, con 4 nuevos espacios comunitarios con 211 viviendas gracias a la articulación del Gobierno Bolivariano en cooperación del Poder Popular. 

 

Estos 4 nuevos espacios son distribuidos de la siguiente manera: El Desarrollo Habitacional Crucero de Irapa: compuesto por 48 viviendas, con la incorporación de brigadistas de trabajo integrantes de las familias damnificadas, quienes son beneficiarios de estas viviendas, ejecutadas con un monto de inversión 22.880.000,00 bolívares.


Nueva Sarabia: Conformado por 106 viviendas con un financiamiento de Bs. 9.850.876,56. Donde fueron vinculados 4 Consejos Comunales, que se encargaron de gestionar y dirigir la obra.


Guayana Abajo: Fue inaugurado con 32 viviendas culminadas en su totalidad con un monto de inversión de Bs. 1.952.910,00.


Ño Carlos: Con 25 viviendas edificadas por una brigada de trabajo, con un monto de 1.952.910,00. Bs. Todos ellos, vinculados a 6 Consejos Comunales del estado oriental.


Dicha entrega estuvo encabezada por la ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, en compañía de la comunidad en general, quien destacó que todas las viviendas cuentan con todos los servicios públicos y fueron ejecutadas por el Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi), en un tiempo de 1 año y 15 días.


"Estos hogares son de 72 metros cuadrados, distribuidos en 3 habitaciones y 2 baños, los cuales tuvieron una inversión de 22 millones por parte del Gobierno Nacional, y 880 mil bolívares fuertes fue el monto total para el desarrollo integral de este nuevo urbanismo", afirmó Ochoa.


"Estamos cumpliendo con la palabra del comandante Chávez y sobre todo, es por estos niños y niñas de la patria que hoy existe la posibilidad de cambiar la situación de riesgo y de vulnerabilidad que genera la exclusión y pobreza  que nos dejo el modelo capitalista, y que hoy permite que estas nuevas generaciones nazcan en Revolución", resaltó la ministra Ochoa.


Por su parte, Marianni Rodríguez, vocera de la localidad, expresó su gratitud por su nuevo domicilio, "estoy muy satisfecha y orgullosa de nuestro Presidente, porque por primera vez nos entregan unas casas amobladas y con todos los beneficios que una familia requiere", manifestó Rodríguez.


Yeniré Espinoza, señaló: "Mi casa es un sueño hecho realidad gracias al Comandante Hugo Chávez  y me animo a decirles a todas las personas que han pasado por lo que hemos pasado nosotros, que no pierdan la esperanza, si el Presidente cumplió con nuestra comunidad, asimismo cumplirá con ustedes".


Hoy en día el pueblo reconoce y tiene capacidad de apreciar la dignificación y calidad de las obras del Estado para la construcción de un proyecto de vida socialista. (Prensa MPCyPS / José Alejandro Santana).