Monagas cuenta con 274 nuevos Luchadores Sociales

Con el objetivo de elevar los niveles de conciencia y al mismo tiempo fortalecer la organización popular dentro de los Consejos Comunales, la Escuela para el Fortalecimiento del Poder Popular entregó a 274 voceros y voceras, certificados que los acredita como Luchadores Sociales.

Los voceros y voceras pertenecientes a las parroquias Las Alhuacas, Chaguaramas, Tabasca y Temblador, del municipio Libertador, exclamaron su alegría por tan emotiva entrega.

En ese sentido, Nolberto Hernández, graduando, exclamó, "gracias a este nuevo conocimiento y herramientas, podremos seguir profundizando la consolidación del Poder Popular".

Para Yudexi Díaz, egresada, manifestó "el Poder Popular ha despertado, nadie nos podrá quitar esto, la escuela, los Consejos Comunales, el Poder Popular".

Por su parte, Yurnelys Coronado, directora de la Escuela en Monagas, en compañía de José Márquez, coordinador regional de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) y Vicsel Montes, gerente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), reconocieron la labor de todos los voceros y voceras que han participado en este proceso de transferencia e intercambio de saberes.

La actividad contó con la presencia del alcalde bolivariano del municipio Libertador, Edgar Figuera, quien exhortó a los nuevos egresados a trabajar, "con este conocimiento debemos trabajar, pueblo y gobierno unido, integrados, todos blindados, todos unidos. Que gane el Proyecto Simón Bolívar".

En el acto participaron los delegados y representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado.


Yliana Missel/Prensa Fundacomunal Monagas