 |  |
 |
| Para la nación es de suma importancia impulsar la aprobación de las leyes del Poder Popular |  |
Voceros y voceras de los diferentes Consejos Comunales que integran las Comunas en construcción Indio Rangel y la Mora, ubicadas en el estado Aragua, se reunieron este viernes en Asamblea de Ciudadanos y ciudadanas, con servidores públicos del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS), y sus entes adscritos para formar mesas de debate y consulta pública de las cuatro leyes del Poder Popular que viene impulsando el Gobierno Bolivariano a través de la Asamblea Nacional (AN), las cuales están dirigidas a fortalecer la construcción del Estado Comunal.
En la jornada de debate participó el diputado y aspirante por la AN en el estado Aragua, Carlos Escarrá; así como también representantes de la Fundación para la Promoción y Desarrollo del Poder Comunal (Fundacomunal), servidores públicos del Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonacc) y luchadores del Frente Francisco de Miranda (FFM), quienes discutieron junto al pueblo organizado sobre la importancia de la aprobación de la ley Orgánica de las Comunas, la ley de la Contraloría Social, de Economía Comunal y del Poder Popular, como instrumentos legales para fomentar la construcción del Socialismo del siglo XXI.
Carlos Escarrá, destacó que estos espacios de debate entre las instituciones del Estado y el Poder Popular, permiten al pueblo fortalecer la formación ideológica y revolucionaria, así como incentivar dentro del seno de las comunidades la participación constante en la elaboración de políticas públicas, que están enmarcadas a desarrollar la patria del Libertador "Simón Bolívar", ya que "todas las leyes que se han aprobado por la Asamblea Nacional son discutidas, analizadas y aprobadas por el pueblo venezolano".
Por su parte, Jonny Alfaro, vocero de la Comuna Indio Rangel y participante del debate social, expresó que para la nación es de suma importancia impulsar la aprobación de las leyes del Poder Popular, ya que esta herramienta revolucionaria permitirá profundizar el proceso revolucionario.
Asimismo, destacó que a través de estos instrumentos legislativos "se proporciona a la población los recursos necesarios para trabajar en la transformación total de la nueva patria que queremos".
Prensa Safonacc