Taquilla Única de Registro del Poder Popular inaugura nueva sede

El Poder Popular estuvo presente en el acto inaugural de la nueva oficina que atenderá a más de 100 personas al día para consolidar registros de Consejos Comunales, Comunas Cooperativas y Empresas de Propiedad Social

Barquisimeto, 14 de junio de 2013
– Con la finalidad de prestar un servicio de calidad a los voceros y las voceras del Poder Popular en el estado Lara, se inauguró una nueva sede de la Taquilla Única de Registro del Poder Popular, para continuar dando cualidad jurídica a las organizaciones de base consolidadas en las comunidades a fin de profundizar la construcción del socialismo, siguiendo el legado del comandante supremo Hugo Chávez.

En la actividad estuvieron presentes voceros de Comunas Socialistas, quienes recibieron su registro formal de la mano de Miguel Carreño, viceministro de Formación Comunal del Ministerio del Poder Popular Para las Comunas y Protección Social (MPCyPS); e Irama Ochoa, directora Nacional de Taquilla. En tal sentido, los voceros manifestaron agradecimiento por el apoyo recibido por parte de los servidores que laboran en esa área del Sistema de Participación Comunal, por llevar a cabo los registros sin ningún contratiempo, y al Comandante Chávez por hacer despertar a un pueblo olvidado durante tantos años de democracia representativa.

Marina Sánchez, de la Comuna Despertar de Pavia, destacó que su misión es cumplir y ejecutar los proyectos para dar solución a los problemas de las comunidades que los conforman, a través de las Comunas Socialistas: “Todos tenemos necesidades y las vamos a combatir en colectivo, como nos lo enseño nuestro Comandante Chávez”, aseguró.

A su vez, Juan Carlos Sánchez, de la Comuna Edgar Rodríguez, dirigió sus palabras a los voceros del Poder Popular: “A todos los Consejos Comunales que todavía no se han conformado en Comuna, les digo de corazón, vamos a organizarnos, vamos a cumplir uno de los sueños de nuestro Comandante, quien aunque no está en vida, está en cada uno de nosotros para seguir esta lucha”.

El viceministro Miguel Carreño resaltó por su parte que “estas instalaciones van a servir para atender a cada una de las organizaciones del Poder Popular en el estado Lara y al mismo tiempo ampliar su atención, no solo para los registros, sino también para ir a cada uno de los territorios de los nueve municipios del estado y fortalecer todo el sistema de acompañamiento a la organización del Poder Popular”.

El monto total de la inversión para renovar las instalaciones de la Taquilla Única fue de 2,3 millones de bolívares, aprobados en el año 2012, y hoy en el marco del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, se le da apertura a este espacio para garantizar la atención a los más de 3.535 Consejos Comunales que hacen vida en la entidad.

Es importante resaltar que el estado Lara es pionero en el registro de Comunas Socialistas a nivel nacional, llevando hasta la fecha un total de 22 de las mismas, tomando carácter jurídico.

Bárbara Rodríguez / Prensa Fundacomunal Lara

Taquilla Única incorpora a los aportantes del Inces


En esta taquilla, los aportantes del
Inces pueden tramitar solvencias por primera vez, renovar
e inscribir empresas y asociaciones cooperativas, entre otros deberes
formales

Con la inauguración de la primera Taquilla Única de simplificación de trámites administrativos, impulsada por la Vicepresidencia economíca del país, ubicada en La Rinconada, los aportantes de tributos del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) podrán realizar los trámites administrativos necesarios para su funcionamiento.

Entre las gestiones que pueden realizar los aportantes del Inces están la tramitación de solvencias por primera vez, renovación e inscripción de empresas y asociaciones cooperativas, además de la certificación y cumplimiento del Programa Nacional de Aprendizaje.

Igualmente, pueden realizar sus gestiones en las oficinas de Tributos puestas a disposición del público en las sedes regionales del Inces, ubicadas en 20 estados del país.

La Taquilla Única agrupa a 24 Instituciones públicas, vinculadas al sector productivo del país, y su sede se encuentra en el Edificio Administrativo, La Rinconada, Planta Baja. Está abierta al público en horario comprendido entre las 8:30 am y las 3:30 pm.

La Gerencia General de Tributos del Inces comunicó que en noviembre de este año será inaugurada la II Fase de la Taquilla Única, en los estados Lara, Carabobo, Zulia y Anzoátegui.

Yanatanay Urbina (Prensa Inces)

Taquilla Única trujillana afina detalles para adecuar Consejos Comunales

El personal encargado de la Taquilla Única de Registro para los Consejos Comunales del estado Trujillo se encuentra afinando los detalles para la puesta en marcha del proceso de legalización de las distintas organizaciones existentes en la entidad andina.

Así lo manifestó el coordinador regional de la Superintendencia Nacional de Cooperativas (Sunacoop), Francisco Terán, responsable del funcionamiento de la Taquilla Única en la región.

El representante estadal de Sunacoop destacó que la taquilla cuenta con diversos departamentos, en los cuales los voceros comunales pueden realizar los trámites de forma más rápida.

Aclaró que actualmente se están desarrollando pruebas para crear mecanismos que permitan el debido funcionamiento y faciliten los trámites administrativos de registro.

El vocero comunal del Jayal de mi Belén, Rafael Graterol, destacó la importancia de la creación de una Taquilla Única.

"Me parece que es un mecanismo sencillo, mediante el cual uno realiza todos los trámites en un mismo lugar, ya no hay que estar de un lado a otro", acotó Graterol.

Silvia Monte, vocera comunal de la organización comunal Revolución en Marcha, comentó: "Es muy bueno acercarse a la Taquilla Única, pues todos los procesos se hacen de manera fluida. Atrás quedó ese trámite burocrático por el que se tenía que pasar".

En el estado Trujillo, la Taquilla Única se encuentra a disposición de las comunidades en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de la ciudad de Valera, y tiene un horario de atención comprendido entre las 8:00 am a 5 pm, de lunes a viernes.

Prensa Fundacomunal-Trujillo/Hebert Morillo

Taquilla Única Móvil fue instalada en el municipio Baruta

El Gobierno Bolivariano de Venezuela, a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS), como parte del reimpulso del Poder Popular, instaló la Taquilla Única Parroquializada de Registro del Poder Popular, en la Plaza Bolívar del municipio Baruta, cuya inauguración estuvo a cargo de Angélica Romero, presidenta del Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi).

Romero expresó que en el municipio Baruta fue instalada la Taquilla Única Parroquializada Móvil, la cual se estará desplegando en cada uno de los sectores que conforman este municipio, con el objetivo de caracterizar a los Consejos Comunales y diferentes organizaciones del Poder Popular.

"En el municipio Baruta vamos a arrancar con la caracterización de 24 Consejos Comunales (CC) por medio de esta Taquilla Única Móvil, la cual está orientada al servicio del pueblo para así garantizar de forma sencilla, rápida, los trámites que tienen que ver con el registro de actualización de las diferentes organizaciones que han nacido en la Revolución Bolivariana. Hasta los momentos, más de 30 mil CC organizados en todo el país asumen la tarea de fortalecer el Poder Popular, que impulsan las políticas del Gobierno", manifestó Romero.

Celina Urbina, del Consejo Comunal "Unidos para la Lucha", del municipio Baruta, destacó: "La inauguración de las Taquillas Únicas en nuestro municipio es una muestra representativa del Gobierno Revolucionario, ya que los Consejos Comunales teníamos inconvenientes para el registro de documentos y con esta jornada tenemos la oportunidad de tramitar y actualizar todos los datos".

Por su parte, Alba Sánchez, vocera del Consejo Comunal Manantial Surima, indicó: "El Gobierno Revolucionario está cumpliendo con las 3 R: Revisión, Rectificación y Reimpulso, pero en especial el reimpulso, ya que de esta manera estamos más conscientes de la realidad que tiene cada comunidad. Por eso, aplaudo esta iniciativa de la Taquilla Única, la cual es una jornada de registro y eso nos da la garantía que realmente somos un pueblo organizado".

Igualmente, Marcos Rubio, del Consejo Comunal "La Coromoto", explicó: "La instalación de esta Taquilla Única definitivamente es un gran logro de la Revolución Bolivariana, ya que es un mecanismo necesario para agilizar el sistema de trámite de los documentos, que retardaban la puesta en marcha de los proyectos presentados en nuestra comunidad".

Alejandra Calderón / Prensa Fondemi.

Taquilla Única beneficiará a más de 400 Consejos Comunales de Vargas

La sede del Inces de Camurí Chico, en la parroquia Caraballeda del estado Vargas, sirvió de escenario para la inauguración de la primera Taquilla Única en el Litoral Central, que se suma a las 24 taquillas en todo el país.

Arena Lovera, coordinadora del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) en el estado Vargas manifestó: "Gracias a un esfuerzo importante y también a la convicción revolucionaria, a la comprensión de la necesidad de generar cada día más y mejores espacios para el trabajo coordinado, nace una nueva etapa en el proceso de consolidación del Poder Popular".

Lovera indicó que con la inauguración de la primera Taquilla Única en el Litoral Central "se beneficiarán más de 441 Consejos Comunales de las 11 parroquias del estado y se espera que esta cifra aumente con la puesta en marcha de la oficina".

Patricia Marrero, superintendente nacional de cooperativas, explicó que todo el país cuenta con Taquillas Únicas. "Hoy estamos inaugurando nuestra taquilla número 24 y con ello finalizamos la instalación de las taquillas únicas de registro del Poder Popular, mediante las cuales se busca la integración de las instituciones del Estado al servicio del Poder Popular".

Marrero resaltó asimismo el objetivo de las taquillas, de "simplificar los trámites administrativos que están vinculados a los Consejos Comunales, a las cooperativas, a las organizaciones sociales, organizaciones socioproductivas y cualquier organización del Poder Popular".

De igual manera, la superintendente informó que desde hace dos meses de trabajo con las taquillas se han registrado alrededor de 1700 Consejos Comunales y se prevé que tras la promulgación de la Ley de los Consejos Comunales esta cifra se incremente, debido que pasarán a una nueva fase de actualización y registro.

Prensa MPCyPS; María Querales

Taquilla Única abrió sus puertas para el pueblo organizado

Representación de autoridades nacionales asistieron al evento.

Con el propósito de llevar a cabo la atención, registro, verificación y actualización de los trámites administrativos, en lo que respecta a consejos comunales, cooperativas y otras organizaciones socioproductivas, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS), a través de sus entes adscritos inauguró la Taquilla Única del Poder Popular en el estado Yaracuy.

Luego del despeje de cinta, la coordinadora estadal de Sunacoop, Mary Carmen Carrera, explicó que la taquilla estará conformada por tres unidades: inscripción y registro, información, sugerencias, reclamos, solicitudes, verificación y control. "Ello permitirá ofrecer acompañamiento a las organizaciones que acudan en todos los ámbitos", acotó.

El acto se efectuó en las instalaciones de la sede del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Yaracuy, lugar donde funcionará dicho espacio, el cual contó con la presencia de representantes del MPCyPS, Viceministerio de Participación Comunal, Sunacoop, Inces y diputados del Consejo Legislativo del estado.