Viceministro de las Comunas inspeccionó Planta Despulpadora de Fruta en Cojedes

Continuando con el plan del Gobierno de Eficiencia en la Calle, que se extiende en Cojedes y en cinco estados del país, el Viceministro de Formación Comunal del Ministerio del Poder para las Comunas y Protección Social (MPCyPS), Miguel Carreño, realizó un recorrido por la Planta Despulpadora de Fruta, junto a los Consejos Comunales vinculados a esta Empresa de Producción Social Indirecta (EPSI).

Durante el recorrido el Viceministro informó que los recursos para esta obra fueron transferidos por el Gobierno revolucionario, a través del MPCyPS, en febrero de este año, “hoy podemos ver avances importantes en la infraestructura que está en un 95% adelantada, aspirando que para agosto ya esta empresa este activa”, dijo Carreño.

Asimismo aseguró que se garantizará el empleo directo a 20 productores integrantes de los Consejos Comunales aledaños, en su primera fase, que luego se convertirán en 40, al aumentar la operatividad de la empresa.

“Estos productores no solo formaran parte del trabajo de manufactura, si no en la gestión de la empresa, como lo establece la ley de Economía Comunal, y al mismo tiempo una gran cantidad de empleos indirectos que generará la planta una vez este operativa”, aseguró el Viceministro.

Maigualida Terán, vocera del Consejo Comunal El Retazo, quien es una de las productoras que acompañó el recorrido, señaló que este proyecto perteneciente a la Misión Saber y Trabajo viene a crear fuentes de empleos con sentido social, “aquí no somos obreros explotados por un patrono, somos parte de un nuevo sistema económico donde el pueblo produce para el pueblo, siendo el legado de nuestro comandante eterno Hugo Chávez”, expresó Terán.

El recorrido se extendió por la EPSI Bloquera Industrial “Espada de Bolívar” y el EPSI espacio de Distribución Agrícola “Demetrio Silva”, donde el viceministro Carreño conversó con los productores de estas empresas, sobre el papel histórico que estos desempeñan en la nueva economía socialista. Prensa Fundacomunal Cojedes / Rosangel Rodríguez