
Comunera mayor Noris Herrera asume el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales
En aras de fortalecer al Poder Popular y reconocer el papel protagónico de la mujer revolucionaria, el pasado 4 de septiembre del año 2020, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó a la constituyente Noris Herrera Rodríguez, como nueva Ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, una comunera que continuará los ideales del Comandante Hugo Chávez en el marco del «Golpe de Timón».
La destacada luchadora social, nació el 06 de agosto de 1971, en la parroquia San Juan, en Caracas. Se desempeñó como Vicepresidenta de la Comisión para el Fortalecimiento y la Democracia Participativa de las Comunas y los Consejos Comunales; fue Constituyente por el sector Comunal para el Distrito Capital, integrante de la Dirección Política del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en Caracas; además es Jefa del Gabinete para la Expansión de Misiones, Grandes Misiones y Poder Popular del Gobierno del Distrito Capital, y sobre todo, es una mujer comprometida con la Revolución Bolivariana, defensora de la Patria y leal al pueblo y al presidente Nicolás Maduro.
Actualmente como Ministra de las Comunas, tiene el propósito fundamental de continuar garantizando a las comuneras y comuneros del país, todas las herramientas y metodologías necesarias, que le permitan al Poder Popular generar aportes productivos para la construcción del Estado Comunal y el proyecto bolivariano.
Nuestra comunera mayor, se ha caracterizado por reivindicar y atender las necesidades de los más vulnerables en las comunidades, garantizando el bienestar a quienes los necesiten para que el pueblo goce de todas las políticas sociales que impulsa el Gobierno nacional.
Sin duda alguna, Noris Herrera, es ejemplo viviente que demuestra que el Gobierno del Presidente Maduro, confía plenamente en la participación del pueblo organizado, que toma decisiones y va encaminado en la defensa y la estabilidad política, hacia el nuevo modelo económico y social del país.