Menu

Mercados Comunales hacen frente a la Guerra Económica en Lara

Un total de 16 Mercados Comunales se realizaron durante este fin de semana en el municipio Iribarren del estado Lara, a fin de hacer frente a la Guerra Económica, esta actividad estuvo encabezada por los Consejos Comunales vinculados a estas tareas beneficiando a las comunidades más vulnerables de sus territorios.

Más de nueve toneladas de alimentos fueron distribuidas durante la jornada a cielo abierto, colocando diversos rubros disponibles tales como: tomate, papas, plátanos, auyama, cebollas, apio entre otros acompañados de carnes, pollo, huevos y queso; vendidos directamente al pueblo a precio justo y accesible.

Miriam Perozo, vocera del Consejo Comunal “La Puerta II” de la parroquia Unión, celebra la realización de esta actividad popular en su comunidad. “Cada Consejo Comunal se encarga de buscar los precios más bajos para la venta de los rubros y finalmente articulamos con los demás Consejos Comunales para organizar los pedidos de los alimentos”.

Asimismo, indicó que actualmente se encuentran conformados 23 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) vinculados a la distribución a los Mercados Comunales.

Por su parte, Reinaldo Peralta, miembro del Consejo Comunal “Cerro Blanco” de la parroquia Juan de Villegas, manifestó el apoyo del Gobierno Bolivariano a la organización de estos mercados, “de esta manera combatimos la Guerra Económica y fortalecemos el nuevo modelo de distribución de alimentos directo al pueblo”.

Peralta comentó además que a raíz de la organización enlazada entre los Consejos Comunales, Clap, Ubch, Frente Francisco de Miranda, Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales (MPPCyMS), Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), entre otras instituciones del gobierno, se han atendido 8 mil personas en ventas directas de alimentos a través de los Mercados Comunales entre los días sábado y domingo.

Semanalmente se realizan reuniones entre los entes vinculados con la idea de buscar métodos óptimos para la organización de las próximas actividades a realizarse, de esta manera promover la gestión socialista de la mano del Presidente Nicolás Maduro con el fin de garantizar los alimentos al pueblo venezolano.

Redacción: Evicmar Aguilar / Prensa Fundacomunal Lara.

Tweets por ‎@Mp_Comunas

APP SIPP

banner

Sistema Integrador del Poder Popular

banner

Sistema de Participacion Popular

banner

Aula Comunal

Aula Comunal

SINCOOP

banner

Morralito Web

Morralito Web

Consulta tu Organización Social

banner

Gaceta Oficial

Gaceta Oficial