Menu

Encuentro con productores del estado Yaracuy

(Yaracuy, 19-05-2019).- Desde Camunare Rojo, municipio Urachiche en el estado Yaracuy, se realizó un encuentro en la Unidad Comunera Socialista General Prudencio Vásquez, donde se hizo un recorrido e inspección en el marco de la Ofensiva Comunal 2019, para conocer las experiencias productivas del pueblo organizado.

El recorrido estuvo liderizado por Blanca Eekhout ministra del Poder Popular de la Comunas y Movimientos; Juan Torrealba,  secretario de Gobierno de Yaracuy; Humberto Silva, Secretario de Economía Comunal de la Gobernación del estado; Braulio Álvarez, constituyente sector campesino; productores de la Comuna y el equipo político regional y de Comunas.

En la actividad, se hizo una inspección en el espacio de Productividad Comunera de Desarrollo Endógeno regante Prudencio Vásquez, perteneciente a la Comuna Rosa Luxemburgo, donde las autoridades gubernamentales compartieron con las organizaciones sociales de este sector.

Allí, la titular de la cartera de Comunas manifestó, “estamos aquí con el pueblo revolucionario, respondiendo a lo que nos ha llamado el presidente Maduro, a la Ofensiva Comunal 2019, a la asamblea y debate estratégico; debemos ir a la batalla productiva, en medio del asedio imperialista, aquí hay un pueblo más unido y luchador que nunca, comprometido con la defensa de la Patria”.

En compañía de los comuneros la Ministra destacó: “En esta extraordinaria obra están los comuneros y las comuneras, junto a los jóvenes de Chamba juvenil y Chamba Adulto Mayor, demostrando la unión del pueblo organizado para garantizar la productividad y las nuevas tareas. Nuestro Presidente obrero ha llamado a reactivar todo y cambiar lo que se tenga que cambiar y en Venezuela, hay toda la riqueza, capacidad, fortaleza y sabiduría para impulsar la tierra productiva para nuestros hijos e hijas, y la fórmula es en Comunas que es el nuevo tejido social donde debe nacer lo nuevo y el socialismo”, argumento Eekhout.

La jefa de Comunas en un caluroso y feliz recorrido  por la Unidad Productiva, en el camino, se pudo ver como el sector está trabajando y produciendo con los diferentes proyectos de siembra y cría de animales, así como la producción de maíz, yuca, aguacate, quinchoncho, caraotas, ñame, mango y también gallinas ponedoras, para el autosustento de la comunidad.

La ministra Eekhout también participo en una asamblea, respondiendo a la Ofensiva Comunal Productiva, en la Planta de Semillas de Legumiosas del ALBA, atendiendo el llamado del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se entregaron propuestas y proyectos relevantes con el objetivo de combatir la guerra económica por la que está pasando el país con la experiencia del pueblo productivo y ancestral para que la Patria siga siendo libre y soberana.

Prensa Min Comunas.

Tweets por ‎@MPComunas

Gaceta Oficial

Gaceta Oficial

Sistema Integrador del Poder Popular

banner

Sistema de Participacion Popular

banner

Aula Comunal

Aula Comunal

SINCOOP

banner

Morralito Web

Morralito Web

Consulta tu Organización Social

banner

Programa de Radio