Menu

Istúriz resalta labor de Chávez al reforzar lazos de hermandad entre Venezuela y Nigeria

(Nigeria, 13-06-2019).- El vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, resaltó este viernes los lazos de hermandad entre Venezuela y Nigeria, que se han visto fortalecidos desde el inicio de la Revolución Bolivariana, en 1999.

“Estuvimos mucho tiempo dándole la espalda a África. Fue con el presidente (Hugo) Chávez, que sintió, nos instruyó y luchó porque Venezuela le diera la frente a los países de África, es parte de nuestra historia, de la venezonalidad, y Chávez se preocupo por eso”, enfatizó Istúriz, en entrevista al medio de comunicación nigeriano NTA News.

Resaltó que la relación de amistad con Nigeria ha sido y se mantiene fuerte. “Ha sido un hermano para Venezuela”, expresó.

“Ha sido una relación de una gran amistad, Nigeria es muy importante en el seno de los países africanos, en un contexto mundial, es un país que ha tenido unas relaciones con Venezuela muy fuertes a través de la Opep (Organización de Países Exportadores de Petróleo), que ha sido un hermano para Venezuela”, añadió.

El también ministro para la Educación representó a Venezuela en Abuja, Nigeria, donde asistió a las actividades con motivo del Día de la Democracia de ese país.

Fuente: AVN.

Tweets por ‎@MPComunas

Gaceta Oficial

Gaceta Oficial

Sistema Integrador del Poder Popular

banner

Sistema de Participacion Popular

banner

Aula Comunal

Aula Comunal

SINCOOP

banner

Morralito Web

Morralito Web

Consulta tu Organización Social

banner

Programa de Radio