Menu

Gobierno aprueba recursos por 3 mil 300 millones para sector audiovisual

(Caracas, 14-06-2019).- El presidente de la República, Nicolás Maduroaprobó este jueves un monto 3 mil 300 millones de bolívares para la ejecución del Encuentro de Productores Audiovisuales de Venezuela, a celebrarsedurante el mes de septiembre de este año, y que reunirá a cineastas criollos con el objetivo de debatir ideas que coloquen a la industria cinematográfica al servicio de los intereses del pueblo.

El anuncio fue hecho por el mandatario desde La Rinconada, junto a representantes de distintas disciplinas artísticas, en el acto de lanzamiento del Plan Ofensiva Cultural 2019, que prevé fortalecer el Motor Económico Cultural y servirá como base para el desarrollo y protección social de las trabajadoras y trabajadores del sector.

Los planteamientos emanados del mencionado encuentro audiovisual, fueron elevados al Ejecutivo Nacional con miras a aprobar un programa de reimpulso e inversión para el nuevo cine venezolano.

El Jefe de Estado destacó que la batalla que se está dando en Venezuela también incluye el campo comunicacional, “y es allí donde el cine juega un papel importante para contar la verdadera historia que se está haciendo en el país”.

Asimismo abogó por mantener vivas las distintas iniciativas para realzar el arte y la cultura, y al respecto resaltó la actividad editorial.

“En medio de esta batalla que tenemos, no podemos dejar que la industria editorialvenezolana decaiga. Tenemos que meter recursos, apoyo, ingenio para que la industria editorial privada y pública se levante (…) Hay que llamar a los editores privados y buscar una solución para que la industria editorial resurja, reviva y se expanda nuevamente”, planteó el Presidente.

En ese sentido, anunció la aprobación de recursos por 11 mil 971 millones de bolívares para el fortalecimiento de la Fundación Imprenta de la Cultura, la Fundación Distribuidora Venezolana de la Cultura y la Fundación Librerías del Sur.

Durante la actividad también fueron otorgados recursos para la XV edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), así como el anuncio del inicio de la XIV Filven, capítulo Trujillo.

“La presencia de la Filven es un estimulador de la cultura, de la satisfacción espiritual de los pueblos, por eso nosotros tenemos que seguir activando estas iniciativas”, destacó.

En la jornada celebrada en el Poliedro, el Presidente anunció asimismo la puesta en marchadel Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial, adscrito a la Fundación de Museos Nacionales, que funcionará en el Museo de Arte Contemporáneo Jesús Soto en Ciudad Bolívar, con una inversión de 400 millones de bolívares.

Vale resaltar que es la primera vez que se inaugura fuera de la capital una instancia tecnológica y científica, la cual no solo será un laboratorio sino también una escuela, para aquellos que deseen participar.

A propósito de la conmemoración de la Batalla de Carabobo el 24 de junio, Maduro encomendó a todas las expresiones artísticas enfocar sus obras en este hecho histórico, rumbo a su Bicentenario.

Hizo además referencia a una miniserie que se estrenará en una plataforma virtual reconocida en el mercado audiovisual, donde alertó que se hablará de una historia tergiversada de El Libertador Simón Bolívar.

“Tenemos que salir en defensa de Bolívar, frente a la mentira de la oligarquía bogotana”, exhortó.

Día Nacional del Rock

Durante la actividad, el jefe de Estado conmemoró el Día Nacional del Rock y a propósito de esta fecha, reconoció la trayectoria y solidaridad con Venezuela expresada por el músico británico Roger Waters, cofundador de la banda Pink Floyd, y por ello le obsequió un cuatroen agradecimiento por su apoyo frente a los ataques de Estados Unidos.

“Le mandé un regalo a través de Paul Gillman, le mandé un cuatro a Roger Waters, una celebridad del rock mundial, con él crecimos escuchando a Pink Floyd y ha tenido una postura de comprensión, solidaridad y apoyo al pueblo de Venezuela frente al bloqueo imperialista estadounidense, en apoyo a la paz y estabilidad de Venezuela, hablando con la verdad. En agradecimiento le envié un cuatro, ¡El cuatro cruzó el Atlántico!]”, exclamó ante los asistentes.

Maduro también hizo entrega del Premio de la Cultura 2019 al profesor y guitarrista venezolano José Gamboa y a Wolfgang Rosas, quien fungió como bajista del grupo de rock venezolano Enigma.

Con la puesta en marcha del Plan Ofensiva Cultural 2019, el Gobierno aspira a reafirmar la identidad, la conciencia histórico-cultural y la soberanía del pueblo para proteger el patrimonio venezolano y latinoamericano.

Fuente: Ciudad Caracas.

Tweets por ‎@MPComunas

Gaceta Oficial

Gaceta Oficial

Sistema Integrador del Poder Popular

banner

Sistema de Participacion Popular

banner

Aula Comunal

Aula Comunal

SINCOOP

banner

Morralito Web

Morralito Web

Consulta tu Organización Social

banner

Programa de Radio