Menu

Presidente Maduro aprobó más de Bs. 164 mil millones en programas de protección social

(Caracas, 18-06-2019).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este lunes durante la jornada de trabajo para el área social 94.077 millones de bolívares para el abastecimiento de alimentos, logística de transporte y plan de sustentabilidad productiva de las Casas de Alimentación, comedores de escuelas Mamá Rosa y Centros para la Recuperación y Educación Nutricional.

El jefe de Estado destacó desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, que actualmente existen 3.113 Casas de Alimentación en todo el país, con el propósito de proteger los sectores más vulnerables y garantizarles una alimentación balanceada.  “Debemos continuar el trabajo con nuestro pueblo y sobre todo con las víctimas de la guerra económica y del bloqueo imperialista”, instó.

El Mandatario Nacional a su vez autorizó 69 mil 992 millones de bolívares para el fortalecimiento de la Misión Negra Hipólita. “Gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”, manifestó.

Respecto a las Casas de alimentación exhortó a continuar afianzando estos espacios en coordinación las 24 horas del día, para garantizar los comedores Escuela Mamá Rosa y el Plan de Alimentación Escolar en todas las escuelas y liceos del país.

“Solo nosotros podemos hacer el milagro de la alimentación, sostenibilidad y la soberanía del pueblo”, indicó, al señalar que ya son 36 mil Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) registrados a la fecha en el país.

“Vamos a mejorar los bonos del Carnet de la Patria al máximo nivel para proteger al hogar y a la familia ¡En Venezuela hay Gobierno, hay Estado, hay Revolución que llega hasta el hogar más humilde!”, informó.

“Si pudiera contar lo que me cuentan a mí del carácter salvador de los bonos del Carnet de la Patria y vamos a mejorar, yo estoy encima de eso. Para julio, agosto, septiembre, para mejorar los bonos del Carnet de la Patria al máximo nivel para proteger al hogar, a la familia, a la alimentación”, dijo.

Sostuvo que el bloqueo económico, la agresión criminal, el sabotaje y la guerra económica son oportunidades para conseguir nuevos caminos para el desarrollo social, económico y para la realización plena de la Patria.

Comentó que gracias al diagnóstico permanente del Instituto Nacional de Nutrición (INN), el Movimiento Somos Venezuela y la detección de los casos a través del Carnet de la Patriahan identificado a más de 216 mil personas que necesitan de suplementos alimentarios.

En ese sentido, se han logrado programas de alianzas con Unicef, FAO y la Organización Panamericana de Salud (OPS) para hacer llegar suministros nutricionales a los más vulnerables.

Manifestó su disposición para trabajar en conjunto con empresarios del sector privado para impulsar la producción nacional. “Vamos a asociarnos con sectores privados, como ellos quieran, yo quiero”, apuntó.

Atención a familias vulnerables

En un pase televisivo con la alcaldesa del Municipio Libertador Erika Farías, se mostró los avances del Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica en la Base de Misiones “La Veguita”, ubicada en Macarao.

A ésta comunidad se le proporciona atención médica a través de Barrio Adentro Salud, una Casa de Alimentación que atiende diariamente a 220 personas, incluyendo a niños y niñas del Centro de Atención Inicial Manuela Sáenz, una Panadería comunal y un Centro de Producción Textil que se ha sumado al Plan de Confección y fabricación de uniformes escolares.

En un pase satelital al estado Lara, la gobernadora Carmen Meléndez, indicó que la Casa de Alimentación ubicada en el municipio Iribarren beneficia al “punto y círculo, aquí tenemos más de 26 mil misioneros en el estado Lara en las 133 Casas de Alimentación que existen”.

Además, se otorgan beneficios – explicó – a través del Plan Especial a la Vulnerabilidad Nutricional, desde estas Casas de Alimentación.

El Presidente llamó a continuar el trabajo con el pueblo y sobre todo con las víctimas de la guerra económica. “Esto nunca se hizo en Venezuela. Sólo la Revolución Bolivariana, Chavista y Socialista lo ha venido haciendo, junto al comandante Chávez”, concluyó.

Fuente: Ciudad Caracas.

Tweets por ‎@MPComunas

APP SIPP

banner

Sistema Integrador del Poder Popular

banner

Sistema de Participacion Popular

banner

Aula Comunal

Aula Comunal

SINCOOP

banner

Morralito Web

Morralito Web

Consulta tu Organización Social

banner

Gaceta Oficial

Gaceta Oficial