Menu

Aceras y Brocales | Desarrollo comunal desde adentro

(Caracas, 14-07-2019).-Los grandes logros de nuestra historia en gran parte se deben a la interpretación y sabio manejo de esencialidades autóctonas. Desde la resistencia ancestral al invasor hasta la actualidad.

Hoy, ¿qué hacer? ¡Lo mismo! Descifrar capacidades, potencialidades, reimpulsar y acoplar iniciativas y esfuerzos en proceso, para afrontar y superar las complejas, inéditas y amenazantes circunstancias recientes.

Por ejemplo, fortalecer a los dispersos y desasistidos productores urbanos y periurbanos, creando una vigorosa capacidad comunal para alimentar a nuestras ciudades, alternas a la mercantil. 
En construcción, a carpinterías, herrerías, bloqueras e infinidad de hacedores de tubos, perfiles, componentes, materiales y sistemas constructivos.

En transporte, sumar a motorizados y buseros solidarios para integrarse a un plan nacional, público, eficiente y coordinado, de movilidad urbana e interurbana. El resto que siga operando pero bajo normas reguladoras estrictas.

Igual con la amplia gama de pequeños y medianos productores de la infinita variedad de bienes y servicios a lo largo del país.

El Estado debe priorizar con decisión, eficiencia y continuidad, a nuestras comunas y a esa presente y fecunda constelación de pequeños emprendedores populares, como estrategia de desarrollo, paralela a la privada.

Fuente: Últimas Noticias.

Tweets por ‎@MPComunas

Gaceta Oficial

Gaceta Oficial

Sistema Integrador del Poder Popular

banner

Sistema de Participacion Popular

banner

Aula Comunal

Aula Comunal

SINCOOP

banner

Morralito Web

Morralito Web

Consulta tu Organización Social

banner