Menu

Asamblea comunal y entrega de certificados de registro a Consejos Comunales y Comunas en Anzoátegui

(Anzoátegui, 14-07-2019).- “Estar en este espacio es sentir a nuestro comandante vivo (…), un 14 de septiembre de 2008 con nuestro comandante aquí, se convocó a la organización de comunas y ustedes asumieron la tarea, por eso esta comuna es emblemática porque es una orden cumplida de Chávez y asumida por su pueblo” manifestó la Ministra del Poder para las Comunas y los Movimientos Sociales, Blanca Eekhout, en el encuentro con la Comuna Socialista el Viñedo, en el colegio Miguel Otero Silva, ubicado en la parroquia San Cristóbal,  en Barcelona, edo. Anzoátegui.

El encuentro estuvo presidido por la ministra  Eekhout, en compañía de Luis José Marcano, alcalde de Barcelona; José López, viceministro de Comunas y Movimientos Sociales; Ramón García, director de Comunas en Anzoátegui y el poder popular organizado de la Comuna Socialista el Viñedo, con la finalidad de revisar la instalación de la plataforma de articulación comunal en el marco del plan Ofensiva Comunal y hacer entrega de los certificados a 35 Comunas y Consejos Comunales, que han renovado sus vocerías.

En este sentido, la ministra Eekhout, resaltó, “el presidente Nicolás Maduro nos indicó que el centro de la batalla es la productiva, porque la guerra económica es brutal; tenemos que producir en el territorio y eso es una tarea diaria. Tenemos que dedicar a cambiar el sistema económico para garantizar el protagonismo del pueblo”.

“La Comuna tiene que estar en red haciendo un nuevo tejido, articulado para ser poder popular, aislado no tenemos el poder, juntos somos el poder, juntos podemos”, manifestó la Ministra desde la cancha del colegio Miguel Otero Silva.

También indicó que, se instalará un centro de operaciones, para el cual hizo entrega de un kit tecnológico para comenzar el registro del seguimiento y desarrollo de la Ofensiva Comunal en el terreno organizativo y para el funcionamiento de la Comuna a lo interno; así como también, la entrega de un kits de manteniendo de la infraestructura social de la Comuna el Viñedo.

Finalmente, se realizó la entrega a 35 Consejos Comunales y Comunas, que han renovado  sus vocerías con la plataforma de articulación del poder popular en el marco de la Ofensiva Comunal 2019.

Prensa Min.Comunas

Fotos: Oswaldo González

Tweets por ‎@Mp_Comunas

APP SIPP

banner

Sistema Integrador del Poder Popular

banner

Sistema de Participacion Popular

banner

Aula Comunal

Aula Comunal

SINCOOP

banner

Morralito Web

Morralito Web

Consulta tu Organización Social

banner

Gaceta Oficial

Gaceta Oficial