Menu

Escolaridad en Venezuela aumentó en un 7.26% y se incorporan más de 8 millones de estudiantes

(Caracas, 16-09-2019).- Como parte del nuevo año escolar 2019 – 2020, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, encabezó la puesta en marcha de las actividades educativas en la nación desde la Unidad Educativa Nacional Esteban Gil Borges, ubicado en la parroquia La Pastora de Caracas.

Esta actividad contó con la participación del ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, junto a la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Carolina Cestari, y demás autoridades del Gabinete Nacional, quienes junto a los niños y niñas estudiantes del plantel que participaron en un acto cultural.

“Hoy estamos dando inicio a las clases del 2019-2020 e informamos que este año se incrementó en un 7.26% la escolaridad y debemos aumentarla. Hoy tenemos 8.244.056 niños desde estudio inicial a básica”, manifestó la Vicepresidenta Ejecutiva de la República.

Asimismo, aseveró que el Gobierno Bolivariano se ha encargado de garantizar al pueblo venezolano una educación gratuita y de calidad para el avance del país.

“Solo en Revolución se garantiza una educación de calidad. Estamos en este inicio de clases y veo la cara de estos niños súper felices por reencontrarse con sus compañeritos”, dijo Rodríguez.

Del mismo modo, informó que con este inicio a clases victorioso 2019 – 2020 también se garantiza la atención médica a todos los niños y niñas del territorio nacional.

“Durante el inicio de este año escolar, se hace un chequeo médico a todos los niños y niñas de nuestra patria. El Programa de Alimentación Escolar (PAE) se les garantiza el alimento a casi 6 millones de niños de nuestro sistema educativo, para garantizar su bienestar”, sentenció la Vicepresidenta Rodríguez.

A su vez, detalló que el Ejecutivo Nacional ha impreso millones de libros de la Colección Bicentenario y ha entregado más de 6 millones de canaimitas a los estudiantes de la Patria, reafirmando su compromiso con el desarrollo de la Generación de Oro.

Fuente: Vicepresidencia

Tweets por ‎@MPComunas

APP SIPP

banner

Sistema Integrador del Poder Popular

banner

Sistema de Participacion Popular

banner

Aula Comunal

Aula Comunal

SINCOOP

banner

Morralito Web

Morralito Web

Consulta tu Organización Social

banner

Gaceta Oficial

Gaceta Oficial