Menu

ESPECIAL | MINISTERIO DE LAS COMUNAS AVANZA EN EL PLAN DE ATENCIÓN INTEGRAL A VÍCTIMAS DE LA GUERRA ECONÓMICA

(Caracas, 16-11-2019).- A pesar del sabotaje y bloqueo que lleva adelante el imperio norteamericano contra el pueblo venezolano, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, liderado por Blanca Eekhout, avanza en el Plan de Atención Integral a las víctimas de la guerra económica, en los estados Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, La Guaira, Lara, Monagas y Yaracuy.

Según se pudo conocer, en el marco de la Ofensiva Comunal Productiva, esta semana se entregaron  Kits Productivos en la Casa de Alimentación de la parroquia Antímano, 19 viviendas construidas por el Poder Popular en el estado Lara y se otorgaron importantes financiamientos a productores y productoras de la Patria.

Igualmente, se dio inicio a la cosecha de 40 hectáreas en el estado Portuguesa y se entregaron financiamientos a 300 Comunas.

Se refuerzan políticas sociales

Es importante destacar, que el Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra económica, se activó para dar protección a las personas en situación de vulnerabilidad y reforzar las políticas sociales implementadas por el presidente Nicolás Maduro.

La ministra Eekhout, explicó que por órdenes del presidente Nicolás Maduro, “se puso en marcha este Plan para las víctimas de la guerra promovida por los Estados Unidos, en contra de nuestra nación, que ha tenido un gran impacto en nuestra población para evitar el comercio, y en respuesta a esta estrategia de guerra, salimos a la calle con la Vicepresidencia Sectorial Social la cual está en todo el territorio nacional trabajando para atender a los sectores más vulnerables”, puntualizó.

Casas de Alimentación

En la actualidad Venezuela cuenta con más de 3 mil Casas de Alimentación, es decir, hogares conformados por hombres y mujeres que le cocinan a las personas más vulnerables dentro de su comunidad, brindándoles un plato de comida servido, el cual es balanceado y nutritivo.

Desde el día 23 de junio del año 2005, las Casas de Alimentación abrieron sus puertas con el objetivo de erradicar el hambre y la pobreza extrema en cada rincón del país.

Sin embargo, para el mes de julio del año 2017, el presidente Nicolás Maduro aprobó 35.000 millones de bolívares para la activación de las Casas de Alimentación a través del Fondo de Eficiencia Socialista. Los beneficiarios del programa podrían acceder a una alimentación balanceada diariamente. 

Vale señalar, que el Poder Popular organizado de cada comunidad, puede contribuir con las Casas de Alimentación, a través de los procesos productivos y la siembra en los patios de las casas, con sus propias hortalizas y todo lo que pueda ser apto para el consumo, de manera de lograr el autosustento.

Construirán mil nuevas Bases de Misiones

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduró, ordenó en junio de 2019, la construcción de mil nuevas bases de misiones en igual número de comunidades del país, para el relanzamiento de las mismas.

“Aprobaré puntos de cuenta para avanzar a la meta de construcción de nuevas Bases de Misiones Socialistas en Venezuela en barrios, comunas, urbanismos a lo largo y ancho del país”, detalló el Jefe de Estado en junio.

El 07 de junio del 2014, el gobierno venezolano instaló la primera Bases de Misiones Socialistas en la localidad Dividivi Uno, barrio El Milagro del estado de Miranda, como parte del Plan Nacional contra la Pobreza.

“Las Bases de Misiones Socialistas, son un hermoso mecanismo que concentra la acción de la Revolución para llegar hasta las catacumbas del pueblo con nuestra mano solidaria”-recalcó Maduro.

Comunidad Cambural de Maiquetia muestra potencialidades

Desde la Base de Misiones Eliezer Otaiza, la comunidad Cambural de Maiquetia, en el estado La Guaira, mostró sus potencialidades para llevar adelante el Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica.

Gracias a los niveles de organización de los Consejos Comunales y las Comunas, se está trabajando no sólo en la producción de alimentos, sino que también se ha hecho el despliegue de Vacunación de las Américas y el casa a casa, así como la construcción de viviendas por el Poder Popular, para determinar los tipo de enfermedades que existen en la comunidad para su rescate.

Venezuela no se detiene, avanza a pasos agigantados, sólo en Revolución se garantizan los derechos de los ciudadanos más vulnerables de la Patria.

Lic. Yunmery Reyes Ching / Prensa Min Comunas.

Tweets por ‎@Mp_Comunas

APP SIPP

banner

Sistema Integrador del Poder Popular

banner

Sistema de Participacion Popular

banner

Aula Comunal

Aula Comunal

SINCOOP

banner

Morralito Web

Morralito Web

Consulta tu Organización Social

banner

Gaceta Oficial

Gaceta Oficial