Menu

Presidente Maduro: Reunión del TIAR fue un fracaso

(Caracas, 04-12-2019).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que la reunión realizada este martes en Bogotá que pretendía activar en Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) para asfixiar al Gobierno de Venezuela fue un rotundo fracaso.

La declaración fue emitida por el jefe de Estado durante la presentación de un balance del Carnet de la Patria, en el contexto de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

«Ha fracasado la reunión del TIAR, con Venezuela no se mete nadie. Ha sido una reunión de fantoches, de payasos, no han podido con Venezuela. Repudio el discurso de Iván Duque«, sentenció en transmisión en cadena de radio y televisión.

Maduro sostuvo que el presidente de Colombia, Iván Duquepretende desviar la crítica situación que atraviesa su país con falsos positivos contra Venezuela.

«Duque quiere desviar la atención de la inmensa crisis política, económica y social. El pueblo de Colombia tiene 13 días alzado contra Iván Duque», expresó ante un grupo de personas con discapacidad que celebró su día en el Círculo Militar de Caracas.

Carnet de la Patria

«La guerra económica ha hecho sufrir al pueblo, hemos apoyado con el Carnet de la Patria y, este diciembre, habrá sorpresas bonitas con el Carnet de la Patria«, dijo el Presidente al referirse a los resultados de este programa social que, hasta el momento, beneficia a más de 18 millones de personas y es una herramienta para la construcción del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad para dar la máxima felicidad posible al pueblo.

En ese contexto, el mandatario anunció la aprobación de 58 mil 200 millones de bolívares, destinados al Fondo Nacional de Misiones para la atención integral de personas en vulnerabilidad, víctimas de la guerra económica.

En el caso específico de las personas con discapacidad, Maduro destacó el grado de cohesión que ha alcanzado este movimiento organizado para facilitar sus reivindicaciones.

«Ha nacido un poderoso movimiento social en Venezuela, se trata del Movimiento Socialista Unido de Personas con Discapacidad, organización que lucha por los derechos del pueblo», resaltó, al tiempo que expresó su disposición de seguir creando instrumentos para fortalecer la protección al pueblo.

«Si para apoyar al pueblo necesito implementar una tarjeta especial electrónica, estoy listo para lanzar la Tarjeta de la Patria, instrumento que apoyará al pueblo a través del petro», sentenció.

Fuente: Ciudad Caracas.

Tweets por ‎@Mp_Comunas

APP SIPP

banner

Sistema Integrador del Poder Popular

banner

Sistema de Participacion Popular

banner

Aula Comunal

Aula Comunal

SINCOOP

banner

Morralito Web

Morralito Web

Consulta tu Organización Social

banner

Gaceta Oficial

Gaceta Oficial