Menu

Ataques de derecha española contra vicepresidenta Ejecutiva forman parte de campaña contra Venezuela

(Caracas, 14-02-2020).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, catalogó como una campaña contra Venezuela, los recientes  ataques que sectores de la derecha española han desatado en contra la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, quien hace unas semanas hizo escala en el Aeropuerto Barajas, en Madrid, España, mientras cumplía una agenda internacional.

Así lo destacó este viernes el Jefe de Estado, a los medios de comunicación nacionales e internacionales, durante una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores, Caracas.

Allí el presidente  detalló que “En España han hecho una novela, el Delcygate, siempre con la idea de perjudicarnos. La vicepresidenta pasó por España, dejó a nuestro ministro de Turismo (Félix Plasencia) que estuvo allá en un foro por una semana”.

Es importante destacar que el ministro Plasencia, estuvo invitado oficialmente a la feria Internacional del Turismo, la cual se llevó a cabo en Madrid, capital de España

Asimismo, Maduro  aseveró que pese al descrédito que quieren promover contra del Gobierno Nacional, “el pueblo está claro que el presidente del país es Nicolás Maduro”.

Ejercicios Militares

El jefe de Estado informó que un total de 2 millones 370 430 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de la Milicia Bolivariana participarán, en los ejercicios cívico-militares «Escudo Bolivariano 2020», que se desarrollarán este 15 y 16 de febrero.

Detalló que se activarán los sistemas de mísiles y cohetería, así como los sistemas de defensa aérea y terrestre para preservar la integridad del territorio nacional.

«Vamos a movilizar a 2 millones 370 mil 430 combatientes para defender todo el territorio patrio, para defender el derecho a la paz», subrayó desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Bolsonaro promueve un conflicto armado

Por otro lado, el Dignatario cuestionó la actuación de su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro, de proteger a los responsables del ataque al 513 Batallón de Infantería «Mariano Montilla», ubicado en el estado Bolívar.

«[Jair] Bolsonaro está arrastrando a las fuerzas militares de Brasil a un conflicto armado con Venezuela, al amparar un asalto armado a un cuartel que estaba en paz», aseveró.

TSJ y el ursurpador

El primer mandatario señaló que la justicia venezolana tiene que imponerse contra quienes han promovido, apoyado y ejecutado acciones desestabilizadoras y terroristas en la Patria, con el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos.

“El día que los tribunales de la República dicte la orden de detener a Juan Guaidó por todos los delitos que ha cometido, lo haremos. Ese día no ha llegado, pero llegará”, sentenció el presidente.

En cuanto a la aprehensión del tío de Juan Guaidó, señaló que “eso es  un problema de la justicia venezolana”, la cual se está encargando de todo lo concerniente al caso.

Recordemos, que el pasado mes de enero, Guaidó inició una gira por países europeos y Estados Unidos  pese a las restricciones que tiene de salir de Venezuela por usurpar cargos del Ejecutivo- con el propósito de promover planes desestabilizadores contra el pueblo venezolano.

Fuente: Correo del Orinoco / Vicepresidencia.

Tweets por ‎@Mp_Comunas

APP SIPP

banner

Sistema Integrador del Poder Popular

banner

BUSCADOR DE CODIGOS DE SEGURIDAD

banner

Sistema de Participacion Popular

banner

Aula Comunal

Aula Comunal

SINCOOP

banner

Morralito Web

Morralito Web

Consulta tu Organización Social

banner

Gaceta Oficial

Gaceta Oficial