Menu

Llevarán el plan Parto Humanizado a comunas de Barcelona

(Anzoátegui, 14-02-2020).- Autoridades del municipio Simón Bolívar informaron este jueves que el plan Parto Humanizado, creado por el Gobierno revolucionario, será comunalizado en la ciudad de Barcelona, capital del estado Anzoátegui.

El alcalde de Bolívar, Luis José Marcano, informó que estiman crear 40 salas de Parto Humanizado en las 39 comunas constituidas, con el fin de fortalecer la atención a las madres en la capital anzoatiguense.

Marcano señaló que el Poder Popular, a través de los comités de mujer e igualdad de género de los consejos comunales, participan en la construcción de espacios para la protección social del pueblo barcelonés.

«El poder comunal ejerce pleno poder para garantizar el bienestar colectivo», expresó el jefe local durante un encuentro con las comunidades en la cancha de Palotal.

En otro orden, sostuvo también que culminaron dos diplomados en la Escuela Local de Planificación, con el fin de asignar recursos económicos, transferencias de competencias e intercambios de saberes y conocimientos a los comuneros.

Asimismo, Marcano agregó que seis comunas participaron en la jornada de formación comunal.

Fuente: Últimas Noticias.

Tweets por ‎@Mp_Comunas

APP SIPP

banner

Sistema Integrador del Poder Popular

banner

BUSCADOR DE CODIGOS DE SEGURIDAD

banner

Sistema de Participacion Popular

banner

Aula Comunal

Aula Comunal

SINCOOP

banner

Morralito Web

Morralito Web

Consulta tu Organización Social

banner

Gaceta Oficial

Gaceta Oficial