Menu

ESPECIAL | Gobierno Bolivariano se solidariza con aerolínea Conviasa y sus trabajadores

MinComunas (Caracas, 15-02-2020).- Ante las sanciones que impuso el imperio norteamericano de Donald Trump contra el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), el Gobierno Revolucionario del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se solidariza con la empresa y sus  2 mil trabajadores.

Los revolucionarios se movilizaron el lunes 10 de febrero en Caracas, desde la Plaza Carabobo hasta el Palacio de Miraflores, para defender las instituciones y empresas del país, además de denunciar y condenar la agresión imperial y los traidores a la Patria.

Sanciones vulneran planes humanitarios de la nación

La ilegal y arbitraria sanción de la administración de la casa blanca contra Conviasa, vulnera los planes humanitarios de Venezuela, debido a que a través de este Consorcio se lleva a cabo el Plan Vuelta a la Patria de la Diplomacia de Paz Bolivariana, que ha traído al país más de 20 mil ciudadanos venezolanos en situación de vulnerabilidad en la región.

Asimismo, los aviones de Conviasa trasladan a pacientes de la región que vienen a Venezuela para ser operados de la vista por la Misión Milagro.  

El Departamento del Tesoro de EEUU anunció que la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC) había suspendido unas 40 aeronaves de Conviasa, pertenecientes a Pdvsa, y que por conformidad con la orden ejecutiva.

Conviasa cumplirá con itinerarios de vuelo aprobados

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, destacó que Conviasa cumplirá con sus compromisos, con los itinerarios de vuelo aprobados, daré todo el apoyo financiero y operativo a la compañía estatal para que pueda seguir brindando el servicio comercial a los venezolanos, así como su participación en programas sociales como el Plan Vuelta a la Patria”.

Indicó, que fueron designados la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el procurador general, Reinaldo Muñoz; y el canciller Jorge Arreaza, para activar de inmediato una demanda ante instancias jurídicas internacionales contra el Gobierno de EE.UU. por el daño que se pretende hacer a las empresas nacionales.

Por su parte, el vicepresidente Sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, detalló que la Fiscalía General de la República deberá abrir una investigación al diputado Juan Guaidó, un traidor que fue a Washinton a pedir sanciones contra instituciones y empresas venezolanas para seguir haciéndole daño al pueblo venezolano.

“Estaremos elevando nuestra voz de protesta y denuncia ante las instancias internacionales por esta arbitraria, extraterritorial e ilegal medida hecha por el gobierno de Estados Unidos”, agregó.

Al servicio del pueblo

CONVIASA, la línea Aérea Bandera de Venezuela, nace en mayo de 2001, con la propósito de canalizar en forma dinámica la incorporación de la población al desarrollo de la República Bolivariana de Venezuela; contribuyendo de esta forma al crecimiento de la economía y turismo sustentable, mediante la explotación del servicio de transporte aéreo nacional e internacional de pasajeros, carga y correo.

Según se pudo conocer, en diciembre de 2002 se frena este proyecto, el cual es  retomado el 01 de octubre de 2003, bajo la tutela del desaparecido Ministerio de la Producción y el Comercio.

El 30 de marzo de 2004, se crea CONVIASA, mediante el Decreto Nº2.866, firmado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, publicado en la Gaceta Oficial N° 37.910, el 31 de marzo de ese mismo año.

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (CONVIASA), realizó el primer vuelo con la aeronave modelo DASH-7, de siglas venezolanas YV-1169, el 28 de noviembre de 2004, desde el Aeropuerto de Caracas «Óscar Machado Zuloaga» rumbo al Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño, en Porlamar, estado Nueva Esparta, quedando certificada como línea aérea comercial.

El 10 de diciembre de 2004, la Aerolínea Bandera de Venezuela, inicia formalmente sus operaciones de vuelos nacionales e internacionales.

Hoy, el Gobierno Bolivariano garantiza que CONVIASA seguirá contribuyendo con el crecimiento económico de Venezuela, incrementando fuentes de empleo y promoviendo el desarrollo del turismo receptivo.

Lic. Yunmery Reyes Ching / Prensa MinComunas

Tweets por ‎@Mp_Comunas

APP SIPP

banner

Sistema Integrador del Poder Popular

banner

BUSCADOR DE CODIGOS DE SEGURIDAD

banner

Sistema de Participacion Popular

banner

Aula Comunal

Aula Comunal

SINCOOP

banner

Morralito Web

Morralito Web

Consulta tu Organización Social

banner

Gaceta Oficial

Gaceta Oficial