Menu

Solicitamos a la ONU, conmine a Colombia a explicar por qué tiene campamentos paramilitares

(Caracas, 26-03-2020).- Así lo manifestó el Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, durante las declaraciones emitidas este miércoles desde la Sala de Prensa “Simón Bolívar” del Palacio de Miraflores, Caracas.

Previo a la petición realizada al Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, indicó:

“Queremos en primer lugar solicitar disculpas porque la información que queremos compartir con el pueblo de Venezuela, no tiene relación con la pandemia. El caso es que a veces no cabemos en el asombro de la capacidad que tienen algunas personas con la maldad que desdice en su condición de seres humanos, porque frente al combate a la pandemia, que en este momento emprenden el Gobierno Bolivariano y el pueblo de Venezuela, pretenden aprovecharse e introducir elementos de violencia extrema en nuestro país para tratar de atentar contra la vida y sistema democrático”.

Rodríguez informó que los organismos de inteligencia del Estado venezolano descubrieron que grupos terroristas entrenados en la población de Riohacha, en Colombia, tenían planificado asesinar al Presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, así como a otros funcionarios del Gobierno e instancias de Poderes como la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). También pretendían generar caos en todo el país con detonaciones de artefactos explosivos.

Denunció que la reciente reunión del presidente colombiano Iván Duque con su homólogo de Estados Unidos de Norteamérica (EEUU), Donald Trump, tenía como objetivo informar sobre el plan de asesinatos selectivos de altos funcionarios venezolanos en el mes de marzo.

Refirió que el día lunes 23 de los corrientes, una comisión de la policía de tránsito de Colombia, decomisó un arsenal de guerra dentro de una camioneta en la vía Ciénaga-Barranquilla, el cual sería utilizado para generar los eventos previamente mencionados. Una de las personas detenidas por las autoridades colombianas en esta operación es Jorge Alberto Molinares Duque.

La ruta del traslado del armamento de guerra, valorado en unos 500 mil dólares, fue señalado por el Vicepresidente con apoyo de una proyección de imagen fija y es la gráfica principal de esta nota. Arrancó en Riohacha e iba a ser introducido por la frontera de Paraguachón, en el estado Zulia. El plan pretendía también ingresar al país a tres grupos de asalto entrenados en Colombia para generar caos en Venezuela y refiere que ligado a esta patraña “se encuentra el asesino casado con la hija de un narcotraficante, llamado Clíver Alcalá Cordones. Éste a su vez, tiene relaciones directas cercanas con el señor Rayder Alexander Russo, alias “Pico”, que fue el entrenador operativo y logístico de los magnicidas en la finca Chinácota, y otra vez se vuelve a prender la acción conspirativa asesina en la hermana República de Colombia con la participación directa de Iván Duque”.

Destacó que había 26 fusiles de asalto AR-15, 36 culatines para fusil, 28 visores nocturnos de dos ojos, 9 visores nocturnos de un ojo, ocho silenciadores de fusiles, pues «se disponían a introducir grupos de asalto para asesinar al Presidente de la República».

Por la situación detallada, es que el vicepdte. Jorge Rodríguez formuló el llamado al secretario general de la ONU, António Guterres, para que “atienda este episodio y a que conmine a Colombia a explicar por qué tiene campamentos de asesinos, paramilitares, mercenarios y desertores; y que se detenga ya, cualquier acción agresiva y violenta contra el pacífico, decente y digno pueblo de Venezuela”.

Resaltó que el Gobierno Bolivariano “emplaza al presidente colombiano, a aclarar de qué se trata esta conspiración. Sabemos que en Riohacha, Colombia, funcionan tres campamentos donde entrenan a mercenarios para activar planes contra Venezuela», refirió Rodríguez.

“Ni siquiera frente a los complejos días que vive la República se han detenido en el ataque artero”, expresó el vicepresidente sectorial quien concluyó sus declaraciones reiterando:

“Nosotros estamos con la guardia en alto, el presidente Maduro está con la guardia en alto y estamos minuto a minuto desarrollando todos los procesos para combatir y vencer la pandemia por Covid-19, pero los  organismos de seguridad del Estado venezolano, no se han detenido en todo el proceso de investigar y develar situaciones gravísimas de conspiración para lograr, a través de todas las investigaciones de nuestros organismos de seguridad, preservar la paz de la República y de los ciudadanos”.

Fuente: Minci.

Tweets por ‎@Mp_Comunas

LIBRO DE ATENCIÓN DEL CORONAVIRUS

banner

APP SIPP

banner

Sistema Integrador del Poder Popular

banner

BUSCADOR DE CODIGOS DE SEGURIDAD

banner

Sistema de Participacion Popular

banner

Aula Comunal

Aula Comunal

SINCOOP

banner

Morralito Web

Morralito Web

Consulta tu Organización Social

banner

Gaceta Oficial

Gaceta Oficial