Menu

Vicepresidenta Delcy Rodríguez afirma que el modelo de inclusión y equidad de la Revolución Bolivariana es de justicia

(Caracas, 22-11-2020).- Durante la celebración del Día del Estudiante Universitario, la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodriguez, afirmó que el modelo de inclusión, igualdad y equidad de la Revolución Bolivariana es un modelo de justicia, merecedor del pueblo venezolano, al tiempo que señaló que el comandante Chávez, visibilizó a la juventud de manera constitucional. 

Indicó que cuando el comandante Chávez llegó al poder político lo hizo para la inclusión, la justicia, equidad e igualdad del pueblo venezolano; “en ese momento lo primero que dijo fue que se le debía dar poder político al pueblo y así está reflejado en la Constitución madre de 1999 la cual contempla que el pueblo es decisor de su futuro”.

Añadió que si se compara el modelo revolucionario con el puntofijismo, se ve una diferencia significativa en la calidad de vida de cada uno de los venezolanos, por lo que señaló que solo en inversión social, desde Venezuela se le puede dar un ejemplo de lo que están hecho los venezolanos, acciones que en la IV República jamás hicieron.

Sostuvo que el Gobierno Bolivariano,  le ha dado un espacio a la juventud para la lucha de una Venezuela productiva, libre y soberana. “La juventud está comprometida y disciplinada y ubicada del lado correcto de la historia y así deben seguir aunque a  muchos les duela la democracia participativa y protagónica” dijo.

Durante la actividad estuvieron presentes a través de las diferentes plataformas digitales  10 mil estudiantes universitarios, de los cuales 337 eran invitados internacionales, los cuales han estado presente siendo la voz de Venezuela en diferentes países.

https://www.dailymotion.com/video/x7xmmy5

Por otra parte la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodriguez, recordó que desde la llegada de la Revolución Bolivariana se ha dado un cambio en la atención brindada desde el Gobierno Nacional, ante las dificultades de cada una de las familias.

“Vengo de una juventud que era agredida por los puntofijistas, desaparecidos y perseguidos. En este momento, Venezuela tiene una juventud que gobierna y lidera espacios revolucionarios”.

Durante su intervención, señaló que el imperio no entiende cómo el pueblo venezolano sigue de pie, luchando y venciendo con gallardía y dando ejemplos al mundo de una verdadera política social.

Agradeció a todos los estudiantes de medicina y enfermería que salieron a calle a brindarle atención al pueblo ante la crisis que enfrenta el mundo por la pandemia por COVID-19, en un despliegue integral, realizando pruebas casa por casa y llevando a todos los pacientes positivos al virus a un centro de salud.

Refirió que todos pacientes positivos de COVID-19, han sido atendidos gratuitamente, “a pesar de los bloqueos, sanciones y robos de nuestras principales empresas, hemos conseguido las medicinas para atender al pueblo. Cosa que no muestran los medios internacionales y sus Gobiernos”.

“Ante la pandemia, el mundo se resguardó y sus Gobiernos se escondieron, pero Venezuela junto a su juventud han dado la batalla heroica ante todas las adversidades presentes en estos últimos tiempos”.

Fuente: VTV.

Tweets por ‎@Mp_Comunas

ELECCIONES AL DIA

banner

MANUAL DE CONSERVACION DE ALIMENTOS

banner

CONGRESO 2.0

Gaceta Oficial

INSTRUMENTOS DEL CONGRESO DE COMUNAS

Gaceta Oficial

LIBRO DE ATENCIÓN DEL CORONAVIRUS

banner

APP SIPP

banner

Sistema Integrador del Poder Popular

banner

AULA COMUNAL

Aula Comunal

BUSCADOR DE CODIGOS DE SEGURIDAD

banner

Sistema de Participacion Popular

banner

SINCOOP

banner

Morralito Web

Morralito Web

Consulta tu Organización Social

banner

Gaceta Oficial

Gaceta Oficial